Inflación

Último dato de inflación difundido por este Gobierno: 14,3% anual, según el INDEC

En el mes de octubre, según los números del instituto, hubo un crecimiento generalizado de precios del orden del 1,1%

supermercado-inflacion

La de octubre fue de 1,1 por ciento, impulsada por gastos del hogar y en salud, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Para el INDEC, en la comparación interanual la variación de precios es de 14,3 por ciento, mientras que entre enero y octubre de 2015 los precios acumularon una suba de 11,9 por ciento.

La cifra oficial estuvo por debajo del estimado por las consultoras privadas -1,7 por ciento- y por la Ciudad de Buenos Aires -1,5 por ciento. Este resultó el último dato de inflación que dará a conocer la administración kirchnerista, aunque no el último en elaboración, ya que quedará a su cargo la producción de la cifra de noviembre. 

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

No obstante, este resultado, si se mantiene el calendario informado por el INDEC, será difundido el 16 de diciembre cuando se haya producido el cambio de gobierno.

Qué subió más y qué menos

La inflación de octubre estuvo impulsada por subas de 1,7 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar y de 1,5 por ciento en los costos de alquileres y servicios básicos. Similar comportamiento mostraron los costos de la salud, que de acuerdo con la información oficial avanzaron 1,5 por ciento.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

En alimentos y bebidas el INDEC detectó una suba de precios de 0,9 por ciento, a partir de aumentos de 1,5 por ciento en carnes, 1,7 por ciento en aceites, 1,2 por ciento en productos lácteos, 1,8 por ciento en frutas y 1,3 por ciento en bebidas.

Para el órgano oficial, la indumentaria sufrió alzas de 1,5 por ciento, en el mes en el que comenzó a presentarse la vestimenta de verano. Esparcimiento tuvo un aumento de 0,8 por ciento, educación 0,9 por ciento y esparcimiento 0,8 por ciento.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

En otro orden, los precios mayoristas subieron 0,9 por ciento en octubre, 12,6 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y 10,6 por ciento en el acumulado desde enero. A su vez, el costo de la construcción mostró un incremento de 0,7 en el mes, de 24,3 por ciento en la comparación interanual y de 22,9 por ciento en 10 meses de 2015.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO