Inflación

Último dato de inflación difundido por este Gobierno: 14,3% anual, según el INDEC

En el mes de octubre, según los números del instituto, hubo un crecimiento generalizado de precios del orden del 1,1%

supermercado-inflacion

La de octubre fue de 1,1 por ciento, impulsada por gastos del hogar y en , según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Para el INDEC, en la comparación interanual la variación de precios es de 14,3 por ciento, mientras que entre enero y octubre de 2015 los precios acumularon una suba de 11,9 por ciento.

La cifra oficial estuvo por debajo del estimado por las consultoras privadas -1,7 por ciento- y por la Ciudad de Buenos Aires -1,5 por ciento. Este resultó el último dato de inflación que dará a conocer la administración kirchnerista, aunque no el último en elaboración, ya que quedará a su cargo la producción de la cifra de noviembre. 

LEA MÁS  Andrea Cifuentes en una producción de alto voltaje

No obstante, este resultado, si se mantiene el calendario informado por el INDEC, será difundido el 16 de diciembre cuando se haya producido el cambio de gobierno.

Qué subió más y qué menos

La inflación de octubre estuvo impulsada por subas de 1,7 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar y de 1,5 por ciento en los costos de alquileres y servicios básicos. Similar comportamiento mostraron los costos de la salud, que de acuerdo con la información oficial avanzaron 1,5 por ciento.

LEA MÁS  Desde el Gobierno admiten estar preocupados por la inflación: creen que estará "cerca del 15%"

En alimentos y bebidas el INDEC detectó una suba de precios de 0,9 por ciento, a partir de aumentos de 1,5 por ciento en carnes, 1,7 por ciento en aceites, 1,2 por ciento en productos lácteos, 1,8 por ciento en frutas y 1,3 por ciento en bebidas.

Para el órgano oficial, la indumentaria sufrió alzas de 1,5 por ciento, en el mes en el que comenzó a presentarse la vestimenta de verano. Esparcimiento tuvo un aumento de 0,8 por ciento, educación 0,9 por ciento y esparcimiento 0,8 por ciento.

LEA MÁS  Karla Conway nos muestra su producción más hot

En otro orden, los precios mayoristas subieron 0,9 por ciento en octubre, 12,6 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y 10,6 por ciento en el acumulado desde enero. A su vez, el costo de la construcción mostró un incremento de 0,7 en el mes, de 24,3 por ciento en la comparación interanual y de 22,9 por ciento en 10 meses de 2015.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gervonta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gervonta.jpg
Boxeo

Gervonta Davis fue demasiado para Jesús Cuéllar y le ganó por KO en el tercer round

El argentino no pudo ante el estadounidense y tras caer dos veces durante el tercer asalto, el árbitro decretó el final del combate. El local se quedó con el supercampeonato liviano junior AMB
qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar