Política

Trabajadores de Cresta Roja reclamaron a Scioli por cortar el envío de alimentos para las aves

La medida llevó al sacrificio de 9 millones de pollitos. "El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones", contó el delegado de los trabajadores Julio Gramajo

DYN08.JPG

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloqueaban el tránsito este mediodía frente al Obelisco, para reclamar al gobierno bonaerense que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves, luego del sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición.

Los manifestantes, quienes arribaron a las inmediaciones del emblemático monumento en 20 colectivos provenientes del partido bonaerense de Ezeiza, obstruían la circulación vehicular frente al Obelisco desde las 9.30, luego de que el 22 de octubre último concretaran un corte en el mismo lugar para denunciar el vaciamiento de la compañía y el atraso en el pago de salarios.

LEA MÁS  Coloreó y restauró imágenes del Holocausto para mantener vivo el recuerdo

“El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones, por lo que falta el alimento para las aves y ya tuvimos que sacrificar 9 millones de pollitos”, dijo a la agencia DyN el delegado de los trabajadores Julio Gramajo.

DYN04.JPG

DYN02.JPG

DYN05.JPG

DYN06.JPG

El representante gremial advirtió que el corte era “por tiempo indeterminado” y dijo que “lo único” que lo desactivaría sería “la promesa pública de un funcionario provincial sobre que se retomará el envío de fondos”.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

Rasic Hermanos comenzó a tener serios problemas a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir 30 por ciento la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores.

LEA MÁS  Dujovne, señalado por gastos polémicos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó una intervención, que estuvo precedida de gestiones encaradas por Alejandro Granados, su ministro de Seguridad y hombre fuerte de Ezeiza, partido donde están las dos plantas de faena de Rasic Hermanos. Desde septiembre último, hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico del Estado provincial.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 6: El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa de Gobierno.
Foto NAzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morales-1.jpg
Política

Los radicales advierten sobre el empleo y obra pública en las provincias

Funcionarios afines a Cambiemos indicaron que es "imposible cargar con el ajuste en el empleo y la obra pública"
1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones