Política

Trabajadores de Cresta Roja reclamaron a Scioli por cortar el envío de alimentos para las aves

La medida llevó al sacrificio de 9 millones de pollitos. "El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones", contó el delegado de los trabajadores Julio Gramajo

DYN08.JPG

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloqueaban el tránsito este mediodía frente al Obelisco, para reclamar al gobierno bonaerense que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves, luego del sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición.

Los manifestantes, quienes arribaron a las inmediaciones del emblemático monumento en 20 colectivos provenientes del partido bonaerense de Ezeiza, obstruían la circulación vehicular frente al Obelisco desde las 9.30, luego de que el 22 de octubre último concretaran un corte en el mismo lugar para denunciar el vaciamiento de la compañía y el atraso en el pago de salarios.

LEA MÁS  Esta gatita con heterocromía hipnotiza a todos con su mirada

“El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones, por lo que falta el alimento para las aves y ya tuvimos que sacrificar 9 millones de pollitos”, dijo a la agencia DyN el delegado de los trabajadores Julio Gramajo.

DYN04.JPG

DYN02.JPG

DYN05.JPG

DYN06.JPG

El representante gremial advirtió que el corte era “por tiempo indeterminado” y dijo que “lo único” que lo desactivaría sería “la promesa pública de un funcionario provincial sobre que se retomará el envío de fondos”.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter

Rasic Hermanos comenzó a tener serios problemas a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir 30 por ciento la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores.

LEA MÁS  La infartante producción de fotos de Cyn Margenet en un taller mecánico

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó una intervención, que estuvo precedida de gestiones encaradas por Alejandro Granados, su ministro de Seguridad y hombre fuerte de Ezeiza, partido donde están las dos plantas de faena de Rasic Hermanos. Desde septiembre último, hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico del Estado provincial.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO