Política

Trabajadores de Cresta Roja reclamaron a Scioli por cortar el envío de alimentos para las aves

La medida llevó al sacrificio de 9 millones de pollitos. "El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones", contó el delegado de los trabajadores Julio Gramajo

DYN08.JPG

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloqueaban el tránsito este mediodía frente al Obelisco, para reclamar al gobierno bonaerense que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves, luego del sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición.

Los manifestantes, quienes arribaron a las inmediaciones del emblemático monumento en 20 colectivos provenientes del partido bonaerense de Ezeiza, obstruían la circulación vehicular frente al Obelisco desde las 9.30, luego de que el 22 de octubre último concretaran un corte en el mismo lugar para denunciar el vaciamiento de la compañía y el atraso en el pago de salarios.

“El gobierno bonaerense se comprometió a enviar 200 millones de pesos para alimentos de los pollos y sólo llegaron 80 millones, por lo que falta el alimento para las aves y ya tuvimos que sacrificar 9 millones de pollitos”, dijo a la agencia DyN el delegado de los trabajadores Julio Gramajo.

DYN04.JPG

DYN02.JPG

DYN05.JPG

DYN06.JPG

El representante gremial advirtió que el corte era “por tiempo indeterminado” y dijo que “lo único” que lo desactivaría sería “la promesa pública de un funcionario provincial sobre que se retomará el envío de fondos”.

Rasic Hermanos comenzó a tener serios problemas a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos. En 2014, se presentó en convocatoria y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir 30 por ciento la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó una intervención, que estuvo precedida de gestiones encaradas por Alejandro Granados, su ministro de Seguridad y hombre fuerte de Ezeiza, partido donde están las dos plantas de faena de Rasic Hermanos. Desde septiembre último, hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico del Estado provincial.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento