Fútbol Internacional

Polémica medida en Estados Unidos: Prohíben que menores de 10 años cabeceen la pelota

La Federación de Fútbol de ese país, luego de recibir una demanda legal, decidió crear esta insólita regla que pretende prevenir lesiones en la cabeza de los más chicos

cabeceando1

La US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) emitió una norma que prohíbe que menores de 10 años cabeceen la pelota, motivada por una demanda y para minimizar las lesiones en la cabeza. 

Las medidas de seguridad revisadas también limitan la cantidad de jugadas con la cabeza en las prácticas para los jugadores de edades comprendidas entre 11 y 13 años, según el comunicado que publicó en su página web la Federación.

LEA MÁS  Berizzo es el principal candidato a suceder a Sampaoli en el Sevilla

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas estrictamente por los equipos nacionales juveniles y las secciones de jóvenes jugadores de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), pero son solo recomendaciones para los equipos y asociaciones fuera del control de la US Soccer.

Todo esto se decidió para resolver un caso legal iniciado en un tribunal federal en California por un grupo de padres y jugadores, que alegan que no era suficiente lo que se estaba haciendo para prevenir las lesiones en la cabeza.

LEA MÁS  Impactante: así se está demoliendo el White Hart Lane, estadio del Tottenham

La demanda, sin fines de lucro, fue interpuesta en agosto del 2014 por padres de familia, quienes interpusieron el recurso legal ante la FIFA y la US Soccer. Sin embargo, un juez revocó el caso contra el organismo rector del balompié mundial, por lo que solo continuó en territorio estadounidense.

Como parte de la resolución, el Foro Social desarrolló un amplio programa para mejorar la conciencia sobre la conmoción cerebral y la educación entre los entrenadores de jóvenes, árbitros, padres y jugadores.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Además, se pretende modificar las normas de sustitución en caso de que un jugador tenga que abandonar la cancha debido a alguna conmoción cerebral.

“Al construir el componente de conmoción cerebral, US Soccer buscó el aporte de su comité de ciencia médica que incluye expertos en el campo del diagnóstico sobre conmoción cerebral y la gestión, así como de sus asesores técnicos, y trabajó con sus miembros jóvenes para desarrollar un programa basado en un consenso verdadero”, dijo el presidente ejecutivo de US Soccer, Dan Flynn.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO