Fútbol Internacional

Polémica medida en Estados Unidos: Prohíben que menores de 10 años cabeceen la pelota

La Federación de Fútbol de ese país, luego de recibir una demanda legal, decidió crear esta insólita regla que pretende prevenir lesiones en la cabeza de los más chicos

cabeceando1

La US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) emitió una norma que prohíbe que menores de 10 años cabeceen la pelota, motivada por una demanda y para minimizar las lesiones en la cabeza. 

Las medidas de seguridad revisadas también limitan la cantidad de jugadas con la cabeza en las prácticas para los jugadores de edades comprendidas entre 11 y 13 años, según el comunicado que publicó en su página web la Federación.

LEA MÁS  El Tata Martino rechazó a la selección estadounidense

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas estrictamente por los equipos nacionales juveniles y las secciones de jóvenes jugadores de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), pero son solo recomendaciones para los equipos y asociaciones fuera del control de la US Soccer.

Todo esto se decidió para resolver un caso legal iniciado en un tribunal federal en California por un grupo de padres y jugadores, que alegan que no era suficiente lo que se estaba haciendo para prevenir las lesiones en la cabeza.

LEA MÁS  FIFA oficializó las Copas Intercontinentales

La demanda, sin fines de lucro, fue interpuesta en agosto del 2014 por padres de familia, quienes interpusieron el recurso legal ante la FIFA y la US Soccer. Sin embargo, un juez revocó el caso contra el organismo rector del balompié mundial, por lo que solo continuó en territorio estadounidense.

Como parte de la resolución, el Foro Social desarrolló un amplio programa para mejorar la conciencia sobre la conmoción cerebral y la educación entre los entrenadores de jóvenes, árbitros, padres y jugadores.

LEA MÁS  Un argentino fue elegido como el mejor jugador de la historia del Villarreal

Además, se pretende modificar las normas de sustitución en caso de que un jugador tenga que abandonar la cancha debido a alguna conmoción cerebral.

“Al construir el componente de conmoción cerebral, US Soccer buscó el aporte de su comité de ciencia médica que incluye expertos en el campo del diagnóstico sobre conmoción cerebral y la gestión, así como de sus asesores técnicos, y trabajó con sus miembros jóvenes para desarrollar un programa basado en un consenso verdadero”, dijo el presidente ejecutivo de US Soccer, Dan Flynn.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan