Fútbol Internacional

Polémica medida en Estados Unidos: Prohíben que menores de 10 años cabeceen la pelota

La Federación de Fútbol de ese país, luego de recibir una demanda legal, decidió crear esta insólita regla que pretende prevenir lesiones en la cabeza de los más chicos

cabeceando1

La US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) emitió una norma que prohíbe que menores de 10 años cabeceen la pelota, motivada por una demanda y para minimizar las lesiones en la cabeza. 

Las medidas de seguridad revisadas también limitan la cantidad de jugadas con la cabeza en las prácticas para los jugadores de edades comprendidas entre 11 y 13 años, según el comunicado que publicó en su página web la Federación.

LEA MÁS  Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas estrictamente por los equipos nacionales juveniles y las secciones de jóvenes jugadores de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), pero son solo recomendaciones para los equipos y asociaciones fuera del control de la US Soccer.

Todo esto se decidió para resolver un caso legal iniciado en un tribunal federal en California por un grupo de padres y jugadores, que alegan que no era suficiente lo que se estaba haciendo para prevenir las lesiones en la cabeza.

LEA MÁS  Confirmado: Tevez regresa a la Argentina

La demanda, sin fines de lucro, fue interpuesta en agosto del 2014 por padres de familia, quienes interpusieron el recurso legal ante la FIFA y la US Soccer. Sin embargo, un juez revocó el caso contra el organismo rector del balompié mundial, por lo que solo continuó en territorio estadounidense.

Como parte de la resolución, el Foro Social desarrolló un amplio programa para mejorar la conciencia sobre la conmoción cerebral y la educación entre los entrenadores de jóvenes, árbitros, padres y jugadores.

LEA MÁS  Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense volvió a jugar

Además, se pretende modificar las normas de sustitución en caso de que un jugador tenga que abandonar la cancha debido a alguna conmoción cerebral.

“Al construir el componente de conmoción cerebral, US Soccer buscó el aporte de su comité de ciencia médica que incluye expertos en el campo del diagnóstico sobre conmoción cerebral y la gestión, así como de sus asesores técnicos, y trabajó con sus miembros jóvenes para desarrollar un programa basado en un consenso verdadero”, dijo el presidente ejecutivo de US Soccer, Dan Flynn.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO