Fútbol Internacional

Polémica medida en Estados Unidos: Prohíben que menores de 10 años cabeceen la pelota

La Federación de Fútbol de ese país, luego de recibir una demanda legal, decidió crear esta insólita regla que pretende prevenir lesiones en la cabeza de los más chicos

cabeceando1

La US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) emitió una norma que prohíbe que menores de 10 años cabeceen la pelota, motivada por una demanda y para minimizar las lesiones en la cabeza. 

Las medidas de seguridad revisadas también limitan la cantidad de jugadas con la cabeza en las prácticas para los jugadores de edades comprendidas entre 11 y 13 años, según el comunicado que publicó en su página web la Federación.

LEA MÁS  El Madrid no encuentra el rumbo y cae ante el Villarreal

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas estrictamente por los equipos nacionales juveniles y las secciones de jóvenes jugadores de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), pero son solo recomendaciones para los equipos y asociaciones fuera del control de la US Soccer.

Todo esto se decidió para resolver un caso legal iniciado en un tribunal federal en California por un grupo de padres y jugadores, que alegan que no era suficiente lo que se estaba haciendo para prevenir las lesiones en la cabeza.

LEA MÁS  Chile: la pesadilla de la selección con más nuevas y malas noticias

La demanda, sin fines de lucro, fue interpuesta en agosto del 2014 por padres de familia, quienes interpusieron el recurso legal ante la FIFA y la US Soccer. Sin embargo, un juez revocó el caso contra el organismo rector del balompié mundial, por lo que solo continuó en territorio estadounidense.

Como parte de la resolución, el Foro Social desarrolló un amplio programa para mejorar la conciencia sobre la conmoción cerebral y la educación entre los entrenadores de jóvenes, árbitros, padres y jugadores.

LEA MÁS  El equipo ideal de latinoamericanos en Europa en el 2017

Además, se pretende modificar las normas de sustitución en caso de que un jugador tenga que abandonar la cancha debido a alguna conmoción cerebral.

“Al construir el componente de conmoción cerebral, US Soccer buscó el aporte de su comité de ciencia médica que incluye expertos en el campo del diagnóstico sobre conmoción cerebral y la gestión, así como de sus asesores técnicos, y trabajó con sus miembros jóvenes para desarrollar un programa basado en un consenso verdadero”, dijo el presidente ejecutivo de US Soccer, Dan Flynn.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras