Radio

Duro cruce radial entre Daniel Scioli y Marcelo Longobardi

El periodista entrevistó al candidato presidencial del oficialismo y mantuvieron varios contrapuntos sobre economía y políticas a tomar en un próximo Gobierno. Escuchá el audio

scioli-longobardi

“En los últimos tiempos, vemos un Scioli totalmente desconocido”, comenzó el periodista Marcelo Longobardi, en su programa por Radio Mitre, al entrevistar al candidato del Frente para la Victoria.

“Yo estoy tranquilo, moderado, pero firme, defendiendo con mucha responsabilidad. Yo creo que si volvemos a caer en una devaluación, en una quita de subsidios, eso va a replicar en los trabajadores y en la clase media. Ese es un camino y nadie se tiene que sentir ofendido”, respondió el gobernador bonaerense. “Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado”, continuó.

LEA MÁS  La furia de Rolando Hangling, tras ser despedido de Radio 10

Escuchá el audio

Además, citó palabras del economista Roberto Lavagna, quien había advertido sobre los efectos de una devaluación radical.

En otro tramo de la entrevista, Longobardi apuntó: “Se han dicho cosas muy tremendas (durante la campaña). Por ejemplo, la Presidenta dijo que con Macri vuelven los helicópteros y los muertos…”.

LEA MÁS  Pese a los tarifazos, miles de usuarios sufren cortes de luz en medio de la ola de calor

“Para, para, para -interrumpió Scioli-.  No dijo eso. Ella dijo: ‘Tengamos cuidado porque las políticas de ajuste terminan en crisis sociales y luego institucionales’. Ella no dijo que se iba a ir en helicóptero”. 

Al hablar de economía, Longobardi aseguró que el ministro de Economía, Axel Kicillof, “deja una bomba”. Y aseguró que las propuestas del espacio Cambiemos son para “modificar el desbarajuste económico del Gobierno Nacional”.

LEA MÁS  Prat Gay empieza la campaña en Tucumán: apunta por la gobernación, contra el peronismo en 2019

“Eso es lo que quieren decir para ajustar. Todos los que proponen una megadevaluación son las recetas del Fondo Monetario Internacional, combinado con los fondos buitre. Y a los que ahora es funcional Mauricio Macri. Esto es así. Proponen enfriar la economía”, respondió Scioli.

“Pero la economía ya está enfriada”, cruzó Longobardi.

Por último, Longobardi acusó a Scioli de “esconder a sus economistas”, luego de que el postulante del Frente para la Victoria asegurara que Cambiemos había quitado el micrófono a sus asesores económicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio