Salud

Tu esófago está que arde: nueve alimentos para reducir la acidez

A la hora de aliviar el ardor estomacal, no sólo basta con evitar las carnes rojas y las harinas: te pasamos nueve alimentos para tener en cuenta

acidez

La acidez estomacal puede ocurrir por diversos factores y también desencadenar en otros problemas que inevitablemente afectarán la salud. Por lo general, los alimentos que presentan ácidos son excluidos de la dieta cuando se está en presencia de los malestares que provoca la acidez.

En vez de ir directo por la solución medicamentosa, te proponemos consumir otros alimentos que combatan la sensación de ardor que se produce en el cuerpo cuando se atraviesa esta molestia y se utilizan otros que produzcan una reacción inversa. Te pasamos los nueve alimentos que la licenciada en Nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) elaboró para Infobae:

Remolacha

Contiene: Proteínas, fósforo, fibra, vitamina B6, magnesio, (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Potasio -esencial para la función muscular-, cobre, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

Manzana

Aporta: vitaminas, vitamina B 12, antioxidantes, vitamina E, magnesio, fotoquímicos que proveen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, evitan el envejecimiento de los tejidos y vitamina C que mantiene en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

Carnes blancas

Es recomendable reducir el consumo de carnes rojas y optar por el pollo y los pescados frescos para poder reducir este malestar. El salmón y el atún, por ejemplo, además de ser ricos en omega 3, ayudan a neutralizar la acidez y reducir la inflamación.

Frutas rojas

Son alimentos muy nutritivos debido a su elevada cantidad de fibra alimentaria, vitaminas, especialmente la vitamina C, la provitamina A, el ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Posee antioxidantes que funcionan evitando el envejecimiento y la destrucción celular. La vitamina C es -además- un potente agente antinfecciones. Tanto esta como el ácido fólico colaboran en la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos y en la prevención de la anemia.

Pimientos

Sabroso y refrescante, el pimiento es una rica fuente de antioxidantes (carotenos y flavonoides), además de contar con grandes cantidades de vitamina A, C y E, importante saber que cuenta con hasta dos veces más vitamina C que la naranja.

Harinas integrales

Es clave evitar el consumo de trigo. Seleccionar productos libre de gluten. El pan, las pastas y las galletitas en general pueden influir en el padecimiento de la acidez gástrica.

Frutas ácidas

Las frutas como el pomelo, la naranja y la mandarina sólo producen reacción ácida cuando se mezclan con almidones en la misma comida.

Almendras

Gran fuente de ácidos grasos mono insaturados, esenciales para el buen funcionamiento coronario, proteínas vegetales, fibra soluble e insoluble, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, vitamina E antioxidante y fitoesteroles (antioxidantes y anticancerígenos).

Brócoli

Se trata del alimento saludable por excelencia, al punto que se aconseja su ingesta hasta 4 veces por semana. Ofrece grandes beneficios al sistema digestivo, al sistema cardiovascular y al inmunológico, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)