Salud

Tu esófago está que arde: nueve alimentos para reducir la acidez

A la hora de aliviar el ardor estomacal, no sólo basta con evitar las carnes rojas y las harinas: te pasamos nueve alimentos para tener en cuenta

acidez

La acidez estomacal puede ocurrir por diversos factores y también desencadenar en otros problemas que inevitablemente afectarán la salud. Por lo general, los alimentos que presentan ácidos son excluidos de la dieta cuando se está en presencia de los malestares que provoca la acidez.

En vez de ir directo por la solución medicamentosa, te proponemos consumir otros alimentos que combatan la sensación de ardor que se produce en el cuerpo cuando se atraviesa esta molestia y se utilizan otros que produzcan una reacción inversa. Te pasamos los nueve alimentos que la licenciada en Nutrición Antonela de Lamo (MN 8.226) elaboró para Infobae:

Remolacha

Contiene: Proteínas, fósforo, fibra, vitamina B6, magnesio, (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Potasio -esencial para la función muscular-, cobre, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.

LEA MÁS  BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología

Manzana

Aporta: vitaminas, vitamina B 12, antioxidantes, vitamina E, magnesio, fotoquímicos que proveen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, evitan el envejecimiento de los tejidos y vitamina C que mantiene en perfecto estado al sistema inmunológico (encargado de defender al organismo de enfermedades).

Carnes blancas

Es recomendable reducir el consumo de carnes rojas y optar por el pollo y los pescados frescos para poder reducir este malestar. El salmón y el atún, por ejemplo, además de ser ricos en omega 3, ayudan a neutralizar la acidez y reducir la inflamación.

Frutas rojas

Son alimentos muy nutritivos debido a su elevada cantidad de fibra alimentaria, vitaminas, especialmente la vitamina C, la provitamina A, el ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Posee antioxidantes que funcionan evitando el envejecimiento y la destrucción celular. La vitamina C es -además- un potente agente antinfecciones. Tanto esta como el ácido fólico colaboran en la formación y mantenimiento de los glóbulos rojos y en la prevención de la anemia.

LEA MÁS  Cómo actuar ante los primeros síntomas de gripe

Pimientos

Sabroso y refrescante, el pimiento es una rica fuente de antioxidantes (carotenos y flavonoides), además de contar con grandes cantidades de vitamina A, C y E, importante saber que cuenta con hasta dos veces más vitamina C que la naranja.

Harinas integrales

Es clave evitar el consumo de trigo. Seleccionar productos libre de gluten. El pan, las pastas y las galletitas en general pueden influir en el padecimiento de la acidez gástrica.

Frutas ácidas

Las frutas como el pomelo, la naranja y la mandarina sólo producen reacción ácida cuando se mezclan con almidones en la misma comida.

LEA MÁS  ¿Cómo mejorar tu salud diaria con unos minutos de estiramiento en tu casa?

Almendras

Gran fuente de ácidos grasos mono insaturados, esenciales para el buen funcionamiento coronario, proteínas vegetales, fibra soluble e insoluble, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, vitamina E antioxidante y fitoesteroles (antioxidantes y anticancerígenos).

Brócoli

Se trata del alimento saludable por excelencia, al punto que se aconseja su ingesta hasta 4 veces por semana. Ofrece grandes beneficios al sistema digestivo, al sistema cardiovascular y al inmunológico, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid
juventus http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juventus.jpg
Serie A

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una goleada en contra pero no pudieron evitar la derrota
serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera