Política

Urtubey criticó los insultos de Kicillof y Bonafini: “Son expresiones poco felices que no sirven”

"Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane", remarcó el gobernador de Salta

Urtubey

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, calificó hoy de “expresiones poco felices” los insultos lanzados por referentes del kirchnerismo con miras al balotaje del 22 de noviembre, al remarcar que esa estrategia “no sirve absolutamente para nada”.

“Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane”, enfatizó Urtubey.

De esta manera, se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tildó de “forro” al ex candidato presidencial Sergio Massa; al insulto de “hijo de puta” que hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o al exabrupto del filosofo José Pablo Feinmann contra la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Acevedo asumió al frente de la UIA con importantes definiciones

“Claramente esas expresiones son poco felices. No sirve absolutamente para nada, es una forma de ver la realidad donde la descalificación del que piense distinto es la tendencia natural de alguna gente”, comentó el gobernador oficialista.

En diálogo con radio “Con Vos”, Urtubey recalcó: “En la Argentina ya se ha expresado claramente que la gente eso no lo quiere más, eso o se entiende o se camina en otra sintonía totalmente diferente”.

LEA MÁS  No hubo acuerdo: el Gobierno ofreció 21% de aumento y los docentes anunciaron un nuevo paro

“Algunos de ellos forman expresiones naturales como la descalificación, el agravio y el insulto. Yo he recibido de algunos de ellos exactamente los mismos calificativos. Es la forma de enfrentar cuando la razón parece que no te asiste”, puntualizó.

Luego planteó: “Esas miradas de minorías esclarecidas que de alguna medida tienen por función despertarnos a la mayoría de los argentinos que tenemos menor nivel de formación porque no pensamos igual, es algo que en definitiva ya se ha ido cayendo por un mandato generacional”.
Urtubey recordó que “hubo una generación de argentinos que llegaron a matarse por pensar distinto”.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

Finalmente, estimó que tras la elección del 22 de noviembre y con un presidente elegido, “se abre un nuevo escenario en la política argentina” y pronosticó que se realizarán “políticas públicas entre todos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Docentes de una escuela del barrio de Villa Lugano bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, en reclamo de la aparición de una alumna de 14 años de ese colegio, vista por última vez hace unos 15 días. Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una “red de trata de personas”. LEA MÁS  Internaron a la madre de Cristina Kirchner: estaría fuera de peligroAna Laura, docente de la adolescente buscada, identificada como Nadia Rojas, sostuvo que la estudiante permanecía “desaparecida desde el viernes 9”, al tiempo que definió a la alumna como “menuda y morocha”. La educadora dijo que, en esa jornada, la chica salió de una escuela de Villa Lugano del distrito escolar 21 y fue vista por última vez a las pocas horas en el barrio porteño de Liniers. LEA MÁS  Lousteau suma a una histórica conductora de El Trece como candidata“Las redes de trata (de personas) son un negocio millonario. El viernes la vieron por Liniers, cerca de un boliche, por eso la sospecha”, finalizó la docente en diálogo con el canal C5N. Fuente: DyN
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas
Arte

Esta artista combina el maquillaje con las carteras

Anastasija Jevstafjeva juega con la imaginación y la cosmética para lograr estos coloridos trabajos

REALICE UN COMENTARIO