Política

Urtubey criticó los insultos de Kicillof y Bonafini: “Son expresiones poco felices que no sirven”

"Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane", remarcó el gobernador de Salta

Urtubey

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, calificó hoy de “expresiones poco felices” los insultos lanzados por referentes del kirchnerismo con miras al balotaje del 22 de noviembre, al remarcar que esa estrategia “no sirve absolutamente para nada”.

“Son miradas antiguas y tienen poco que ver con lo que nosotros estamos planteando para la Argentina que viene, gane quien gane”, enfatizó Urtubey.

De esta manera, se refirió al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tildó de “forro” al ex candidato presidencial Sergio Massa; al insulto de “hijo de puta” que hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o al exabrupto del filosofo José Pablo Feinmann contra la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

“Claramente esas expresiones son poco felices. No sirve absolutamente para nada, es una forma de ver la realidad donde la descalificación del que piense distinto es la tendencia natural de alguna gente”, comentó el gobernador oficialista.

En diálogo con radio “Con Vos”, Urtubey recalcó: “En la Argentina ya se ha expresado claramente que la gente eso no lo quiere más, eso o se entiende o se camina en otra sintonía totalmente diferente”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

“Algunos de ellos forman expresiones naturales como la descalificación, el agravio y el insulto. Yo he recibido de algunos de ellos exactamente los mismos calificativos. Es la forma de enfrentar cuando la razón parece que no te asiste”, puntualizó.

Luego planteó: “Esas miradas de minorías esclarecidas que de alguna medida tienen por función despertarnos a la mayoría de los argentinos que tenemos menor nivel de formación porque no pensamos igual, es algo que en definitiva ya se ha ido cayendo por un mandato generacional”.
Urtubey recordó que “hubo una generación de argentinos que llegaron a matarse por pensar distinto”.

LEA MÁS  La Justicia demora sobre la intervención del PJ

Finalmente, estimó que tras la elección del 22 de noviembre y con un presidente elegido, “se abre un nuevo escenario en la argentina” y pronosticó que se realizarán “políticas públicas entre todos”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia