Salud

¿Cómo es el desayuno ideal para todas las mañanas?

Estudios científicos aseguran que la primera comida del día brinda entre el 20% y el 25% de las calorías necesitas para afrontar la jornada

desayuno

A veces lo pasamos por alto o no le damos tanta importancia, sin darnos cuenta que desayunar como un rey es fundamental para incorporar la glucosa perdida durante las horas de reposo y recuperar la energía necesaria para arrancar el día con todas las ganas.

Según estudios científicos debemos comenzar comiendo entre el 20% y el 25% de las calorías requeridas para afrontar nuestra jornada. El motivo es que, luego de 6 o 10 horas de reposo nocturno, debemos terminar con el ayuno y reponer los niveles de energía a través de la glucosa (azúcar) que requieren el cerebro y los músculos para mantener una buena salud. Así lo explican desde la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, la Sociedad Argentina de Nutrición y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, que avalan esta costumbre que no todos tenemos.

¿Qué debe incluir el desayuno nutritivo y balanceado?

Pan o cereales, preferentemente integrales. Son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales. Los productos integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

Productos lácteos. La leche, el yogur y el queso, idealmente descremados, nos ofrecen proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

Frutas o jugo de frutas. Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

Nueces, semillas y frutos secos. Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.