Salud

¿Cómo es el desayuno ideal para todas las mañanas?

Estudios científicos aseguran que la primera comida del día brinda entre el 20% y el 25% de las calorías necesitas para afrontar la jornada

desayuno

A veces lo pasamos por alto o no le damos tanta importancia, sin darnos cuenta que desayunar como un rey es fundamental para incorporar la glucosa perdida durante las horas de reposo y recuperar la energía necesaria para arrancar el día con todas las ganas.

Según estudios científicos debemos comenzar comiendo entre el 20% y el 25% de las calorías requeridas para afrontar nuestra jornada. El motivo es que, luego de 6 o 10 horas de reposo nocturno, debemos terminar con el ayuno y reponer los niveles de energía a través de la glucosa (azúcar) que requieren el cerebro y los músculos para mantener una buena salud. Así lo explican desde la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, la Sociedad Argentina de Nutrición y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, que avalan esta costumbre que no todos tenemos.

LEA MÁS  Trucos y consejos para disimular las primeras canas

¿Qué debe incluir el desayuno nutritivo y balanceado?

Pan o cereales, preferentemente integrales. Son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales. Los productos integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

Productos lácteos. La leche, el yogur y el queso, idealmente descremados, nos ofrecen proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

LEA MÁS  Cinco malos hábitos que afectan la salud y belleza de tu piel

Frutas o jugo de frutas. Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

Nueces, semillas y frutos secos. Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO