Salud

¿Cómo es el desayuno ideal para todas las mañanas?

Estudios científicos aseguran que la primera comida del día brinda entre el 20% y el 25% de las calorías necesitas para afrontar la jornada

desayuno

A veces lo pasamos por alto o no le damos tanta importancia, sin darnos cuenta que desayunar como un rey es fundamental para incorporar la glucosa perdida durante las horas de reposo y recuperar la energía necesaria para arrancar el día con todas las ganas.

Según estudios científicos debemos comenzar comiendo entre el 20% y el 25% de las calorías requeridas para afrontar nuestra jornada. El motivo es que, luego de 6 o 10 horas de reposo nocturno, debemos terminar con el ayuno y reponer los niveles de energía a través de la glucosa (azúcar) que requieren el cerebro y los músculos para mantener una buena salud. Así lo explican desde la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, la Sociedad Argentina de Nutrición y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, que avalan esta costumbre que no todos tenemos.

¿Qué debe incluir el desayuno nutritivo y balanceado?

Pan o cereales, preferentemente integrales. Son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales. Los productos integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

Productos lácteos. La leche, el yogur y el queso, idealmente descremados, nos ofrecen proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

Frutas o jugo de frutas. Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

Nueces, semillas y frutos secos. Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO