Política

Quien es el misterioso gremialista vinculado a Scioli detrás del paro del subte

Raúl Jerónimo es un ex dirigente de UTA que muestra en su WhatsApp una foto con el candidato presidencial. Denunciado por agresión física, ahora presiona por un nuevo gremio mientras deja varados a miles de pasajeros

Raul-Jeronimo-campera-rayada-Scioli

Detrás de los paros sorpresivos de esta mañana en las línes B y H del subte hay un hombre. Una persona poco conocida ante las cámaras pero con un recorrido largo en los túneles. Lo señalan como uno de los operadores de las interrupciones en la red subterránea de la Ciudad en el último año. Es Raúl Jerónimo, un ex miembro de la UTA que presume de vínculos con el poder.

En su rol como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), Jerónimo muestra delante de sus compañeros de una relación directa con Daniel Osvaldo Scioli. Y lo hace con su foto de perfil de WhatsApp, donde se lo ve sonriente junto al candidato presidencial oficialista.

Por estos días, su lucha se centra en lograr la personería para el STS y en lo que va del año encabezó medidas sorpresivas en las líneas C, B y H, perjudicando a miles de usuarios. Hasta hoy no había dado la cara. Quien se paraba ante los micrófonos en cada protesta era Antonio Morales, su mano derecha.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría"

“Estamos con la problemática de la falta de seguridad. Los trenes se quedan por mal mantenimiento y los pasajeros atacan al personal. Necesitamos mayor presencia policial, no personal de seguridad privada porque no puede detener”, dijo Jerónimo, quien por primera vez habló ante la TV esta mañana. Para la empresa Metrovías sus argumentos son pretextos que tienen como único fin “generar el reconocimiento de un sindicato nuevo”.

La relación de Jéronimo con Metrovías es áspera desde hace tiempo. En diciembre de 2012, fue despedido por agredir físicamente a personal de Recursos Humanos, motivo por el que enfrenta una causa judicial. La Justicia ordenó la reincorporación de Jerónimo y Metrovías solicitó realizarle un examen psicotécnico. Su paso por la UTA tampoco fue calmo: después de siete años con licencia gremial, fue expulsado.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

El sindicato STS fue creado en 1987, cuando SBASE prestaba el servicio. Es por ello que el ámbito de aplicación descripto en el estatuto es SBASE y no Metrovías. Cuando a Raúl Jerónimo lo expulsaron de la UTA y de Metrovías, reflotaron el sindicato, que hasta el momento existía pero no tenía actividad ni autoridades designadas. Llamaron a asamblea y designaron autoridades, el Ministerio de Trabajo no las reconoció, ellos apelaron y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo finalmente les reconoció la designación de autoridades. Pero hasta hoy carecen de personería gremial.

LEA MÁS  Maja Zaper Morales te enseña todas sus imágenes hot

La empresa Metrovías le desconoce la facultad para representar a los trabajadores esgrimiendo que el ámbito de aplicación es SBASE, pero en tanto las categorías que pretenden representar no pertenecen actualmente a SBASE, para esta empresa no sería vinculante el sindicato. Pese a todo, Morales, dijo esta mañana que ya tuvieron “reuniones con la empresa que firmó acuerdos” con el gremio, con lo cual “no está en duda la representatividad gremial”.

Por todo eso, Jerónimo apela a los paros a diez días del balotaje y a mostrar su influencia , pese a afectar a los usuarios de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Clarín

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto