Escándalo

Nada es gratis: La hermana de Pablo Echarri cobra una fortuna trabajando para el estado

Rosana integra el Comité Acádemico Asesor de Acumar y cobra un sueldo de 32.000 pesos mensuales

Screenshot_13_7

Son de público conocimiento las inclinaciones políticas que tiene Pablo Echarri para con el Gobierno Nacional. Pero ahora el actor se ve envuelto en una polémica, ya que su hermana, Rosana, cobraría un importante sueldo del estado.

Rosana Echarri, fue designada como la nueva integrante del Comité Acádemico Asesor de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo encargado de sanear el Riachuelo.

Las redes sociales explotaron cuando se dio a conocer que Rosana Echarri, cobraría por parte del Estado un sueldo de unos 32 mil pesos mensuales por sus tareas en un organismo que depende del Gobierno, según cuenta PrimiciasYa.com en su web.

Los números finales terminan siendo abrumadores para el trabajador de clase media y baja. El total sería de unos 380 mil pesos al año (sin contar aguinaldos), y esto generó una amplica repercusión y críticas en Twitter.

El periodista Nicolás Wiñazki contó que el nombramiento de la hermana del actor, quien desde hace años trabaja para el Estado (fue asesora de la municipalidad de Avellaneda y responsable del Plan Director de Reasentamiento de Tierras, Urbanismo y Vivienda, entre otros cargos), generó malestar en el ente. Es que, si bien en Acumar acaban de entrar “alrededor de 400 empleados de La Cámpora”, Rosana estaría ocupando un puesto que le quedaría un poquito grande.

“La hermana de Echarri fue nombrada en una categoría A1, con un sueldo de 32 lucas. Y, según el convenio laboral de Acumar, tenes que tener experiencia mayor a 15 años en funciones similares para ocupar ese puesto”, explicó Wiñazki en el programa radial Lanata sin filtro. Y agregó: “Ella estuvo en el Acumar entre 2009 y 2011, en 2000 era asesora en la municipalidad de Avellaneda”.

Otra vez los actores están envueltos en una polémica con la política. En Twitter la información explotó en instantes y ahora se espera la palabra de Pablo Echarri, quien hasta el momento no emitió opinión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición