Economía

Modelo agujereado: por descontrol del gasto, en diciembre deberían emitir $ 70.000 millones

El equipo económico que desembarque en el Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre deberá de arranque pedirle al Banco Central una asistencia de aproximadamente $ 70.000 millones para afrontar los compromisos

kicillof65

Las estimaciones privadas sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro para cerrar el 2015, más allá de los clásicos artilugios como postergar pagos engrosando así el stock de libramientos impagos para 2016, se ubican entre $ 60.000 y $ 70.000 millones. Esto representaría casi el 50% de toda la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal de los primeros diez meses del año.

Vale señalar que las proyecciones de los analistas parten de la base de una cierta dosis de racionalidad fiscal por parte de las actuales autoridades comandadas por Axel Kicillof de modo que el gasto público no experimentaría una sorpresa mayor a las necesidades estacionales, como el pago de aguinaldo y vacaciones.

En tal sentido las necesidades de pesos de la Tesorería se estiman que sumarían entre octubre y noviembre poco más de $ 70.000 millones, lo que sería similar al proyectado para todo diciembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición