Economía

Modelo agujereado: por descontrol del gasto, en diciembre deberían emitir $ 70.000 millones

El equipo económico que desembarque en el Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre deberá de arranque pedirle al Banco Central una asistencia de aproximadamente $ 70.000 millones para afrontar los compromisos

kicillof65

Las estimaciones privadas sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro para cerrar el 2015, más allá de los clásicos artilugios como postergar pagos engrosando así el stock de libramientos impagos para 2016, se ubican entre $ 60.000 y $ 70.000 millones. Esto representaría casi el 50% de toda la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal de los primeros diez meses del año.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

Vale señalar que las proyecciones de los analistas parten de la base de una cierta dosis de racionalidad fiscal por parte de las actuales autoridades comandadas por Axel Kicillof de modo que el gasto público no experimentaría una sorpresa mayor a las necesidades estacionales, como el pago de aguinaldo y vacaciones.

En tal sentido las necesidades de pesos de la Tesorería se estiman que sumarían entre octubre y noviembre poco más de $ 70.000 millones, lo que sería similar al proyectado para todo diciembre.

LEA MÁS  Gobierno adjudicó Letes por u$s 1.500 M y colocó bonos por $ 23.584 M
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles