Economía

La Justicia avanza contra Vanoli por maniobras con el dólar futuro

El juez Bonadio le tomó declaración como testigo a Alfonso Prat-Gay, ex presidente del Banco Central. Es por la causa que investiga a Vanoli por la venta de dólares a futuro en el mercado a término por debajo del precio de mercado

Alejandro_Vanoli

El juez federal Claudio Bonadio motorizó ayer la investigación sobre el director del Banco Central, Alejandro Vanoli, denunciado por la oposición por vender dólares a futuro en el mercado a término por debajo del precio de mercado. Y prepara nuevas medidas para conocer el nombre de los compradores particulares, bancos o empresas que se beneficiaron con esta operatoria.

Bonadio le tomó ayer declaración como testigo al economista de Cambiemos Alfonso Prat-Gay, que aseguró que, en su opinión, todo el directorio del Banco Central tomó la decisión de aplicar esta política y advirtió que la venta de dólares a futuro “ha explotado” y se multiplicó en los últimos cuatro meses, al pasar de 3000 millones a 12.000 millones de dólares.

Daniel Scioli anticipó que en caso de ganar el ballottage confirmará a Vanoli en su cargo, mientras que Macri dijo que piensa removerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana