Economía

Las reservas cerraron con una caída de US$ 95 millones y quedaron en nivel más bajo en nueve años

Los activos del Banco Central quedaron en un nivel provisorio de 26.231 millones de dólares. Llevan su octava caída consecutiva, todos los días hábiles de noviembre

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cerraron la jornada del jueves con una merma de 95 millones de dólares respecto y quedaron en un nivel provisorio de 26.231 millones, el más bajo en nueve años, según informó el Banco Central. 

LEA MÁS  Operaron de urgencia a González Fraga por un problema coronario

De esta manera, las reservas registraron su octava caída consecutiva (todo los días hábiles de noviembre) con lo que acusan en lo que va del mes un retroceso de 739 millones de dólares, equivalentes a una pérdida de 2,74 por ciento.

Al término de una jornada en la que vendió 180 millones de dólares, la autoridad monetaria indicó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 9 millones de dólares.

LEA MÁS  Ecolatina: cuáles serán los números del consumo para este año

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 25 millones de dólares, de servicios de la deuda de gobiernos locales por 10 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 6 millones de dólares.

En lo que va de 2015, el nivel de reservas muestra una caída de 5.202 millones de dólares (- 16,55 por ciento).

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería