Tecnología

Crean un termómetro con forma de curita

Investigadores japoneses crearon un apósito con el mismo grosor de un pelo humano y que mide las temperaturas que van de 25 a 50 grados

Curita

Investigadores japoneses crearon un apósito que mide temperaturas que van de 25 a 50 grados centígrados con gran precisión. Además registra oscilaciones de hasta 0,1 grados. 

Este termómetro con forma de curita será presentado en forma de “tiritas adhesivas” y una vez colocadas sobre la piel podrán marcar la temperatura del cuerpo.

El director de la investigación, Takao Someya, dijo: “Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación”.

Por otra parte, Someya aseguró que el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas