Economía

Vaciamiento del Banco Central: Cambiemos ya analiza ofertar bonos por los “dólares futuros”

En el caso de ser gobierno, el equipo económico de Cambiemos ofertaría el próximo año un bono optativo a los que compraron "dólar futuro". De pagarse en efectivo, el costo para el Central sería de $ 70.000 millones

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

En Cambiemos ya hacen cuentas por el desbarajuste que generaría el pago de los “dólares futuros” en un eventual gobierno de Mauricio Macri. La venta masiva de “dólares futuros” realizada por la conducción actual del Banco Central podría costarle 70.000 millones de pesos al próximo Gobierno. Para pagar eso, el Banco Central estaría obligado a acelerar la emisión de pesos, lo que aumentaría el riesgo inflacionario.

LEA MÁS  La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Ante este panorama, en Cambiemos analizan ofrecer Lebacs a empresas y bancos que compraron este futuro, y esquivar así una emisión masiva. Mientras tanto, a los agentes individuales, les sería cancelado en pesos.

El panorama se vuelve complejo teniendo en cuenta los vaticinios de devaluación que llegarían en un eventual gobierno de Cambiemos. Si a la fecha de vencimiento del “dólar futuro” el precio de la divisa oficial está por encima del valor pactado inicialmente, el Central pone la diferencia en pesos. Si el precio está por debajo, el que cobra es el ente monetario, que fue lo que sucedió en el 2015. En este sentido, hay que tener en cuenta que la posición más negociada, marzo de 2016, implica un dólar de $ 10,80.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por los datos truchos del INDEC

Según la consultora FDI, en caso de que a fin de marzo el dólar se ubique en $ 16, el costo para el Central sería de $ 70.000 millones, en base a $ 35.000 millones vendidos en Rofex y otro tanto en MAE. Si se devalúa a ese nivel antes del 31 de diciembre, el costo total ascendería a $ 114.000 millones; al 31 de enero alcanzaría a $ 102.000 millones y a fin de febrero $ 87.000 millones, consignó hoy el portal económico Cronista.com.

LEA MÁS  Las tarifas argentinas se encuentran entre las más altas de América Latina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbbjfc4u0aadxtw http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbjfc4u0aadxtw.jpg
Superliga

Boca Juniors le gana a Newell’s con goles de Wanchope Ábila

El Xeneize se impone ante los de De Felippe en La Bombonera y se encamina al título.
sprez-1024x449 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sprez-1024x449.jpg
Superliga

La primera jugada de Sebastián Pérez en su regreso al equipo titular

El volante central volvió al once inicial ante Newell's y su primera intervención fue una dura patada a Daniel Opazo en el 2' de partido. Mirá el video.
dbatfvvxcaef48l-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatfvvxcaef48l-1024x614.jpg
Superliga

River sacó provecho de la contundencia y goleó 3-0 a Arsenal en Sarandí

El Millonario se impuso ante los de Rondina en el Estadio Julio Humberto Grondona con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero. Todos los tantos fueron marcados en el primer tiempo.
1517893993 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1517893993.jpg
Videos insólitos

La leyenda dice que no pero… este vídeo de camellos nadando tiene más de 20 millones de vistas

El animal es el símbolo del desierto, pero en esta escena que circula por YouTube desde enero se ve a un camello nadando Omán, en la costa cercana a la ciudad Jalan Bani Buali
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/whatsapp.jpg
Whatsapp

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo

Este es un truco muy sencillo, y que pueden aprovechar para muchas cosas