Balotaje

Filmaron a Axel Kicillof tratando de “forro” y “mentiroso” a Sergio Massa

Las palabras del funcionario llegan en un momento inoportuno, cuando el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, busca convencer a quienes apoyaron al tigrense para que voten por su fórmula presidencial en el balotaje

kicillof-massa-forro-video

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró enojado con el ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, quien había criticado los sueldos que reciben los presos en las cárceles argentinas.

En un diálogo reciente de campaña con vecinos, Kicillof trató de “forro” a Massa y lo acusó de “mentir” con sus críticas a los salarios de los argentinos privados de libertad. 

“Está mal porque ahora lo queremos seducir, pero lo voy a decir. El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta. De eso que cobra, 35 por ciento se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado”, comentó. Uno de los vecinos lo había consultado por el monto que ganaban los detenidos, y lo comparó con lo que ganaba un jubilado de mínima.

“Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar”, continuó.

“Eso lo puso Clarín en los diarios, lo puso La Nación en los diarios, y después, lo voy a decir en dos palabras, porque dicen que ahora queremos seducir… El forro de Massa nos miente sobre eso. Está mal que lo diga. Está comparando la jublación de tres millones de personas con 60 mil tipos”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición