Facebook

La justicia argentina investiga una “ingeniería social” para hackear mails desde Facebook

La justicia federal investiga el caso de una mujer que fue chantajeada por un hombre que accedió a su cuenta de mail a través de la red social

Facebook_Ipad

La Justicia federal porteña quedó a cargo de la investigación sobre un novedoso método de “ingeniería social” para hackear cuentas de e-mail a través de la red social .

Una mujer denunció que le quitaron el dominio de su cuenta de mail y le enviaron fotos íntimas que obtuvieron de allí con fines extorsivos. Esto derivó en una causa judicial que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. 

Según se desprende la causa, la denunciante aseguró que había “recibido un mensaje a través de la red social Facebook, el 19 de junio pasado, proveniente del usuario ‘Ignacio Díaz Moreno’, con quien luego de conversar intercambiaron los números de teléfono”.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

El interlocutor “le solicitó si podía poner su celular como número de contacto para poder restablecer la contraseña de su mail, ya que no podía realizar el correspondiente acceso”, a lo que la damnificada accedió. Pero cuando obtuvo la clave para restablecer la contraseña, no lo hizo con su propio mail sino con el de la mujer, con lo que consiguió apropiarse del domingo de la cuenta de correo electrónico.

LEA MÁS  El escándalo no frena a Facebook: las ganancias crecen 63%

El interlocutor identificado como ‘Ignacio Díaz Moreno’ le advirtió, entonces, que “si no le daba un video ‘hot’ no le devolvería su contraseña”, y en ese contexto, “le envió una foto íntima que estaba guardada en el servidor” de la cuenta de Twohey.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen dispuso que Martínez de Giorgi investigue el hecho como el delito federal contemplado en el artículo 153 del Código Penal. Ese artículo estipula que “será reprimido con prisión de 15 días a seis meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida”.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

“El acceso ilegítimo a una cuenta de correo electrónico podría configurar una violación de correspondencia, cuestión exclusiva del fuero federal”, resolvieron los jueces Luis María Bunge Campos y Marcelo Lucini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5b0727c003e8eb343c9fa440_640w.jpeg
last

Actriz porno sufrió la explosión de su pecho por un disco de hockey

Mía Khalifa relató por redes sociales el suceso. Asegura que "se le reventó" una de sus lolas.
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Insólito: Facebook les pide a sus usuarios “nudes”

La empresa de Zuckerberg lo hace para evitar que las imágenes se compartan en sus múltiples plataformas.
hawai http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hawai.jpg
Videos Virales

Bellísimo: llamas azules en el volcán Kilauea

En Hawaii, hermosos colores emanaron del fuego en el pavimento de la calle Kahukai. ¿Por qué?
jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jimena-baron_1-1.jpg_1710391874-1.jpg
Famosas hot

Jimena Barón empezó su cumpleaños a pura seducción: “31 y con eso, todo lo que aprendí”

La actriz y cantante compartió varias postales para recibir un nuevo año de vida.
contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía