Causa Hotesur

Revés para Cristina: Ordenan dar a conocer información sobre Hotesur

Según la resolución de los jueces de ña Sala IV, Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicenti, la IGJ debe entregar los estados contables de la sociedad, tras la ratificación de la Cámara al fallo de primera instancia

hotesur

La Inspección General de Justicia (IGJ) deberá brindar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de la Cámara en los Contencioso Administrativo a un fallo de primera instancia a favor de la diputada Margarita Stolbizer. 

LEA MÁS  El contador de los Kirchner seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

La resolución fue tomada por los jueces de la Sala IV, Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vincenti, en la acción judicial de la ex candidata de la Alianza Progresistas contra la IGJ por acceso a la información pública.
La Cámara, al avalar el reclamo de Stolbizer, recordó que “el juez de grado se apartó de lo dictaminado por la fiscal y entendió que la demandada no cumplió plenamente con su obligación de brindar la totalidad de la información requerida por la actora”, según el fallo publicado hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS  Tragedia de Once: la Corte rechazó dos apelaciones de De Vido

Además, el juez había argumentado que “las respuestas brindadas por el organismo resultan ambiguas y dilatorias”.

Stolbizer había denunciado “un accionar arbitrario e ilegítimo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que denegó el acceso a la información solicitada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO