Banco Central

Más allá del resultado del balotaje, Vanoli aseguró: “Voy a cumplir mi mandato hasta 2019”

Tras la imputación por la venta de dólares a futuro, el presidente del Banco Central aseguró que los resultados de su gestión "han sido buenos" y que el directorio tiene "estabilidad" para seguir con el nuevo Gobierno

vanoli

Alejandro Vanoli, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró hoy que en los 13 meses que lleva de gestión los resultados fueron “buenos”, y advirtió que con la denuncia en su contra por la venta de dólares a futuro buscan “generar inestabilidad” para desplazarlo de su cargo. 

“No están pensando en el país, la oposición quiere crear un clima de inestabilidad. En segundo lugar, anticipan que están pensando en una devaluación. Y en tercer lugar, tienen un objetivo de amedrentamiento sobre mí, sobre el Directorio del Banco Central, y creo que quieren llevar las cosas para intentar un desplazamiento”, sostuvo el presidente de la máxima entidad monetaria.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario resaltó los resultados de su gestión desde que asumió en octubre de 2014, al asegurar que fueron “buenos” en un contexto muy difícil.

“No tiene que ver con la gestión, que en un contexto dificilísimo, creo que los resultados han sido buenos. Esto tiene que ver con judicializar la política, con amedrentar, y con que algunos quieren un Banco Central para devaluar, para volver a ponerlo como en la década del ’90 al servicio de determinados intereses. Por eso están construyendo un caso que legal y jurídicamente no se sustenta por ningún lado”, aseveró.

Adelantándose a lo que puede asar después de las elecciones, dijo que resistirá en su puesto hasta 2019, cuando tiene fecha de vencimiento. “Tengo intención de cumplir mi mandato”. Además calificó de “una falta de respeto muy grande por la institucionalidad” la intención de la oposición de removerlo en el cargo ante la denuncia penal en su contra.

Ayer, el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación contra Vanoli por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10