Escándalo de Vicky Xipolitakis

El fiscal está “convencido” que Vicky Xipolitakis “accionó la palanca” del avión del escándalo

El funcionario judicial afirmó que se escuchan varios diálogos que comprueban la participación activa de la vedette en las distintas "etapas críticas" del vuelo

vicky xipolitakis

El fiscal federal Carlos Rívolo aseguró hoy que están “convencidos” con quienes llevan adelante la investigación que la vedette Victoria Xipolitakis “accionó la palanca” de despegue del avión que viajó desde Aeroparque hasta Rosario en junio pasado, por la que fue procesada junto al piloto y el copiloto. 

“Estamos convencido que ha sido ella la que ha accionado la palanca a sabiendas, obviamente con el concurso de la voluntad del comandante y el copiloto, para despegar el avión, cosa que está terminantemente prohibido”, aseguró. En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario judicial afirmó que se escuchan varios diálogos que comprueban la participación activa de Xipolitakis en las distintas “etapas críticas” del vuelo, desde la puesta en marcha del motor hasta el aterrizaje.

LEA MÁS  El inesperado descargo de Alfredo Casero: "Ya no puedo más"

“Cuando uno advierte el diálogo, donde le dice ‘dale ahora para adelante, ahora aguantá, dale un poco más’ y ella va señalando estos momentos diciendo ‘esto se está moviendo, lo estoy moviendo yo’, denota claramente que era ella la que estaba accionando la palanca. Estamos convencidos de esta hipótesis con las pruebas que se han reunido”, expresó.

LEA MÁS  Famoso cantante atacó a Brancatelli: "Cambiaba Intratables cuando lo veía"

Ayer, el juez federal Sergio Torres procesó a Xipolitakis, al piloto Patricio Zocchi y al copiloto Federico Matías Soaje por el delito de atentado contra la seguridad de aeronaves, que tiene una pena de 2 a 8 años de prisión, debido a lo sucedido en el vuelo del 22 de junio entre Aeroparque y Rosario, donde la vedette viajó durante todo el trayecto en la cabina.

Rívolo sostuvo además que la mediática tuvo participación en “todas las etapas que técnicamente son críticas” como cuando “se prende el motor, se hace el rodaje, despega el avión, el avión en vuelo, y al aterrizaje”.

LEA MÁS  Diego Brancatelli estalló en Twitter: "Sos una rata"

El fiscal fue más allá, y con una hipótesis trágica, describió lo que ocurrió en el vuelo.

“Si hubiera tenido un accidente, y hubiera que recurrir a la caja negra, difícilmente se dudaría de la inconducta del comandante y del copiloto, y de la participación que habría tenido esta pasajera en ese vuelo”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO