Salud

Miradas cansadas: ¿de dónde vienen las ojeras?

Hay una predisposición familiar a tener ojeras y estas suelen presentarse desde la infancia

ojeras

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

De acuerdo a lo publicado por el portal Entremujeres, hay tres factores que caracterizan a las ojeras: mayor vascularización, mayor depósito de pigmento y una ligera depresión que colabora para que se vea más sombra debajo del ojo en el párpado inferior.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Esa depresión, también nombrada como surco de ojeras o valle de lágrimas, se forma debido a la falta de tejidos blandos en la zona del contorno, quedando la piel del párpado directamente en contacto con las estructuras óseas subyacentes.

En la actualidad, de acuerdo a lo consignado por el mencionado medio, se puede decir que la causa más común es hereditaria. Hay una predisposición familiar a tener ojeras y estas suelen presentarse desde la infancia.

LEA MÁS  Datos y curiosidades sobre el corazón

Por otra parte, tienen mayor predisposición a tener ojeras aquellos con alergias respiratorias, con procesos irritativos crónicos de la piel de los párpados. También las mujeres que atraviesan cambios hormonales como los que suceden durante la menstruación o el embarazo. Además, los pacientes con enfermedades crónicas tiroideas, renales o infecciosas.

¿Cómo prevenirlas?

Es central dormir bien (mínimo 8 horas), tomar por lo menos 2 litros de agua al día y consumir la menor cantidad posible de sal y alcohol. Estos hábitos saludables van a ayudar a la disminución de las ojeras.

LEA MÁS  ¿Por qué no hay que guardar los huevos en la puerta de la heladera?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fulton tandil - tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fulton-tandil-tornado.jpg
Sociedad

Video: la desesperación de dos hombres perseguidos por un tornado en Tandil

Darío y Facundo Serrano, contratistas agrícolas, estaban trabajando en un campo de Fulton cuando los sorprendió el fenómeno
cortes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes.jpg
Sociedad

Este es el mapa de los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Durará hasta el jueves. Hay cortes en más de 20 calles y avenidas; no funciona la estación Alem del subte B ni la terminal de combis
goltz http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/goltz.png
Boca Juniors

¡Qué racha! Paolo Goltz, desgarrado

De esta forma, el ex Huracán tendrá alrededor de 21 días de recuperación y comenzará con lo justo la pretemporada, el próximo 2 de enero
karina-jelinek-1-1024x570 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/karina-jelinek-1-1024x570.jpg

El enojo de Karina Jelinek tras la filtración de su video besando a un misterioso hombre

El periodista Ángel De Brito mostró a la modelo muy mimosa junto a un caballero desconocido y la diosa salió a cruzarlo en Twitter
video-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video-1.jpg
Video

Insólito: los grifos se prendieron solos en Estudiantes-Boca

El sistema de riego les jugó una mala pasada a los protagonistas en la cancha de Quilmes