Salud

Miradas cansadas: ¿de dónde vienen las ojeras?

Hay una predisposición familiar a tener ojeras y estas suelen presentarse desde la infancia

ojeras

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

De acuerdo a lo publicado por el portal Entremujeres, hay tres factores que caracterizan a las ojeras: mayor vascularización, mayor depósito de pigmento y una ligera depresión que colabora para que se vea más sombra debajo del ojo en el párpado inferior.

LEA MÁS  Cómo combatir los prejuicios hacia la obesidad

Esa depresión, también nombrada como surco de ojeras o valle de lágrimas, se forma debido a la falta de tejidos blandos en la zona del contorno, quedando la piel del párpado directamente en contacto con las estructuras óseas subyacentes.

En la actualidad, de acuerdo a lo consignado por el mencionado medio, se puede decir que la causa más común es hereditaria. Hay una predisposición familiar a tener ojeras y estas suelen presentarse desde la infancia.

LEA MÁS  Los cuidados que hay que tener con los dientes de los bebés

Por otra parte, tienen mayor predisposición a tener ojeras aquellos con alergias respiratorias, con procesos irritativos crónicos de la piel de los párpados. También las mujeres que atraviesan cambios hormonales como los que suceden durante la menstruación o el embarazo. Además, los pacientes con enfermedades crónicas tiroideas, renales o infecciosas.

¿Cómo prevenirlas?

Es central dormir bien (mínimo 8 horas), tomar por lo menos 2 litros de agua al día y consumir la menor cantidad posible de sal y alcohol. Estos hábitos saludables van a ayudar a la disminución de las ojeras.

LEA MÁS  Cómo elegir el producto de higiene facial que mejor se adapte a tu rutina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO