Política

Nuevas maniobras de Cristina Kirchner para mantener espacios de poder

A las acciones conocidas en la última semana, ayer se agregaron otras cuatro, entre ella, la efectivización y reasignación de tareas a casi 200 empleados del PAMI que entraron como personal político durante la actual gestión

DYN35.JPG

El kirchnerismo continúa desarrollando a paso firme su estrategia para asegurar la conservación de espacios de poder tras el recambio presidencial.

A las maniobras conocidas en la última semana, ayer se agregaron otras cuatro: la efectivización y reasignación de tareas a casi 200 empleados del PAMI que entraron como personal político durante la actual gestión; el envío al Congreso de un proyecto para recrear Yacimientos Carboníferos Fiscales con fuerte injerencia del gobierno santacruceño, que quedará en manos de Alicia Kirchner; presiones a fiscales para lograr la continuidad de la procuradora Alejandra Gils Carbó, y el intento frustrado de los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón de debutar en la Auditoría General de la Nación.

LEA MÁS  Ventajas y desventajas de la llegada de las líneas low cost a la Argentina

Las mencionadas acciones se agregan que el lunes pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió prorrogar 9 días el período de sesiones ordinarias, hasta el último día de su mandato, para darle tiempo al Congreso a votar nombramientos y la creación de cargos que le permitan dar refugio a militantes oficialistas, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Las frases más resonantes del discurso de Mauricio Macri

Así el Senado podrá aprobar 15 pliegos con designaciones en el Poder Judicial (entre ellas la de camaristas, fiscales y defensores públicos ligados a Justicia Legítima), además de ascensos de diplomáticos también vinculados a la Casa Rosada, más los correspondientes a las Fuerzas Armadas.

En las próximas horas, además, ingresarían más pliegos para nombramientos de jueces y fiscales, varios del interior, de acuerdo a lo informado por voceros del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Massot le pidió al FPV que esté "a la altura de las circunstancias" en la apertura de sesiones legislativas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?