Política

Nuevas maniobras de Cristina Kirchner para mantener espacios de poder

A las acciones conocidas en la última semana, ayer se agregaron otras cuatro, entre ella, la efectivización y reasignación de tareas a casi 200 empleados del PAMI que entraron como personal político durante la actual gestión

DYN35.JPG

El kirchnerismo continúa desarrollando a paso firme su estrategia para asegurar la conservación de espacios de poder tras el recambio presidencial.

A las maniobras conocidas en la última semana, ayer se agregaron otras cuatro: la efectivización y reasignación de tareas a casi 200 empleados del PAMI que entraron como personal político durante la actual gestión; el envío al Congreso de un proyecto para recrear Yacimientos Carboníferos Fiscales con fuerte injerencia del gobierno santacruceño, que quedará en manos de Alicia Kirchner; presiones a fiscales para lograr la continuidad de la procuradora Alejandra Gils Carbó, y el intento frustrado de los camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón de debutar en la Auditoría General de la Nación.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Las mencionadas acciones se agregan que el lunes pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, decidió prorrogar 9 días el período de sesiones ordinarias, hasta el último día de su mandato, para darle tiempo al Congreso a votar nombramientos y la creación de cargos que le permitan dar refugio a militantes oficialistas, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Así el Senado podrá aprobar 15 pliegos con designaciones en el Poder Judicial (entre ellas la de camaristas, fiscales y defensores públicos ligados a Justicia Legítima), además de ascensos de diplomáticos también vinculados a la Casa Rosada, más los correspondientes a las Fuerzas Armadas.

En las próximas horas, además, ingresarían más pliegos para nombramientos de jueces y fiscales, varios del interior, de acuerdo a lo informado por voceros del bloque del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El Fondo Monetario no va a ser una solución mágica"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.