Turismo

Escasez de dólares: restringen aún más las cuotas para viajes al exterior

Tanto grandes operadores como Despegar.com, como agencias minoristas, operan con cada vez más restricciones en las ventas. El viaje al exterior se vuelve nuevamente una opción exclusiva

viajes

Las medidas del Banco Central para evitar la salida de divisas y el temor a la que posiblemente se transforme en la devaluación más anunciada de la historia le dieron otro duro golpe a las expectativas del sector turístico.

Desde ayer es casi imposible encontrar financiamiento para viajes al exterior, porque las posibilidades de crédito se limitan, en algunos casos, sólo a la compra de pasajes aéreos, y por un plazo restringido.

LEA MÁS  El Merval sigue subiendo, marcó un nuevo récord y quebró la barrera de los 20.000

El diario La Nación confirmó tal información al consultar las ofertas que grandes operadores como Despegar.com y agencias minoristas le enviaron en los últimos días a sus clientes. Tal restricción no rige para el turismo dentro del país.

Francisco Stengel, coordinador de Agencias de Comunicación de Despegar.com, explicó: “La decisión del Banco Central nos afecta, en especial a los operadores más grandes. Por eso eliminamos las cuotas en hoteles y paquetes de viaje al exterior”.

LEA MÁS  Audio: Fuerte cruce entre Ernesto Tenembaum y Hernán Lombardi

De esta manera, quien compre por esa plataforma la estadía en un hotel, el alquiler de un auto u otro servicio debe abonar la totalidad del gasto cuando finalice la operación o hacerlo una vez que llegue al destino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027