Turismo

Escasez de dólares: restringen aún más las cuotas para viajes al exterior

Tanto grandes operadores como Despegar.com, como agencias minoristas, operan con cada vez más restricciones en las ventas. El viaje al exterior se vuelve nuevamente una opción exclusiva

viajes

Las medidas del Banco Central para evitar la salida de divisas y el temor a la que posiblemente se transforme en la devaluación más anunciada de la historia le dieron otro duro golpe a las expectativas del sector turístico.

Desde ayer es casi imposible encontrar financiamiento para viajes al exterior, porque las posibilidades de crédito se limitan, en algunos casos, sólo a la compra de pasajes aéreos, y por un plazo restringido.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

El diario La Nación confirmó tal información al consultar las ofertas que grandes operadores como Despegar.com y agencias minoristas le enviaron en los últimos días a sus clientes. Tal restricción no rige para el dentro del país.

Francisco Stengel, coordinador de Agencias de Comunicación de Despegar.com, explicó: “La decisión del Banco Central nos afecta, en especial a los operadores más grandes. Por eso eliminamos las cuotas en hoteles y paquetes de viaje al exterior”.

LEA MÁS  Perú, cada vez más interesado en el turismo local

De esta manera, quien compre por esa plataforma la estadía en un hotel, el alquiler de un auto u otro servicio debe abonar la totalidad del gasto cuando finalice la operación o hacerlo una vez que llegue al destino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club