Banco Central

Vaciamiento del Banco Central: la oposición ya planifica la destitución de Vanoli

Como anticipó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, abrir un proceso de remoción contra el presidente del BCRA

Alejandro_Vanoli

El fiscal Eduardo Taiano dio impulso a la denuncia contra el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, e interpretó que el avance de la investigación judicial abre camino a la destitución del funcionario. La medida fue celebrada por la oposición.

LEA MÁS  Ventilaron un incómodo llamado telefónico de Carlos Melconian

“La impericia e irresponsabilidad de Vanoli lo hacen acreedor de la revocatoria”, le indicó al respecto, al diario La Nación, Mario Negri, presidente del bloque radical y autor de la denuncia, junto con el presidente de la bancada de Pro, Federico Pinedo.

“La imputación revela que teníamos razón cuando dijimos que las maniobras eran de dudosa legalidad”, declaró el diputado macrista Pablo Tonelli.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

Como adelantó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, comenzar un proceso de remoción contra el presidente del BCRA, con mandato hasta 2019.

El Poder Ejecutivo puede hacerlo por decreto en casos de “mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, de acuerdo a lo que establece el artículo 9 de la Carta Orgánica del Banco Central.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad