Banco Central

Vaciamiento del Banco Central: la oposición ya planifica la destitución de Vanoli

Como anticipó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, abrir un proceso de remoción contra el presidente del BCRA

Alejandro_Vanoli

El fiscal Eduardo Taiano dio impulso a la denuncia contra el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, e interpretó que el avance de la investigación judicial abre camino a la destitución del funcionario. La medida fue celebrada por la oposición.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

“La impericia e irresponsabilidad de Vanoli lo hacen acreedor de la revocatoria”, le indicó al respecto, al diario La Nación, Mario Negri, presidente del bloque radical y autor de la denuncia, junto con el presidente de la bancada de Pro, Federico Pinedo.

“La imputación revela que teníamos razón cuando dijimos que las maniobras eran de dudosa legalidad”, declaró el diputado macrista Pablo Tonelli.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

Como adelantó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, comenzar un proceso de remoción contra el presidente del BCRA, con mandato hasta 2019.

El Poder Ejecutivo puede hacerlo por decreto en casos de “mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, de acuerdo a lo que establece el artículo 9 de la Carta Orgánica del Banco Central.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner