Banco Central

Vaciamiento del Banco Central: la oposición ya planifica la destitución de Vanoli

Como anticipó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, abrir un proceso de remoción contra el presidente del BCRA

Alejandro_Vanoli

El fiscal Eduardo Taiano dio impulso a la denuncia contra el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, e interpretó que el avance de la investigación judicial abre camino a la destitución del funcionario. La medida fue celebrada por la oposición.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés

“La impericia e irresponsabilidad de Vanoli lo hacen acreedor de la revocatoria”, le indicó al respecto, al diario La Nación, Mario Negri, presidente del bloque radical y autor de la denuncia, junto con el presidente de la bancada de Pro, Federico Pinedo.

“La imputación revela que teníamos razón cuando dijimos que las maniobras eran de dudosa legalidad”, declaró el diputado macrista Pablo Tonelli.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

Como adelantó Mauricio Macri, la intención de Cambiemos es, si ganara las elecciones, comenzar un proceso de remoción contra el presidente del BCRA, con mandato hasta 2019.

El Poder Ejecutivo puede hacerlo por decreto en casos de “mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, de acuerdo a lo que establece el artículo 9 de la Carta Orgánica del Banco Central.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado