Salud

Yoga para todo: seis posturas que tonifican el abdomen

Además de relajarnos y alinear energías, el yoga es un excelente ejercicio para el cuerpo. Agregá estas seis posturas a tu rutina diaria y sentí la diferencia

yoga

El yoga es el arma secreta de más de una celebridad: además de servir como ejercicio, equilibra cuerpo y mente, ya que implica un sistema completo de ejercicios que ayudan a aquietar los pensamientos y fortalecer los músculos.

Los ejercicios y posturas son lentos y suaves, siempre acompañados por la respiración, por lo cual puede adaptarse fácilmente a las dificultades y posibilidades de cada persona.

En el yoga, el vientre es el eje desde donde emerge la fuerza y el equilibrio del cuerpo, por eso muchas de sus posturas o ásanas implican su ejercitación. Además, aumentar la fuerza abdominal puede ayudarte a reducir dolores de espalda, mejorar la postura y reducir la grasa del abdomen.

Aprendé qué posturas de yoga sirven para tonificar tu abdomen y hacelos parte de una rutina diaria de 15 minutos en tu casa para ver los resultados:

1. Postura de la tabla lateral:

Desde la posición de la tabla, con las manos y los pies apoyados a la altura de los hombros y la cadera, de manera que la espalda quede lo más recta posible, voltea suavemente tu cuerpo hacia uno de los laterales, manteniendo el sostén en una de tus palmas y en uno de tus pies.

LEA MÁS  Cinco tés que ayudan a quemar la grasa

Eleva la mano contraria extendiendo el brazo hacia arriba del tronco, como si quisieras alcanzar el cielo.

Para cambiar de lado, pasa por la tabla y respira profundamente. Haz 15 repeticiones y descansa.

2. Postura del puente

La postura del puente permite elongar el pecho, el cuello y toda la columna al mismo tiempo que fortalece los músculos de la espalda, el abdomen y los glúteos.

Deja los pies apoyados en el suelo con las rodillas flexionadas a lo ancho de tus caderas y los brazos a los costados del cuerpo. Al inhalar, contrae el abdomen para elevar la pelvis del suelo sin despegar la zona dorsal.

Sostiene la postura unos segundos y luego desciende lentamente. Repite 10 veces para fortalecer los músculos abdominales.

3. Postura del bote

La postura del bote te ayudará a fortalecer los músculos de la columna y del abdomen al mismo tiempo que tonificas brazos y piernas.

LEA MÁS  El fármaco que podría broncearte sin los riesgos de tomar sol

Acostado con los pies apoyados en el suelo, eleva las piernas del suelo. Luego levanta levemente el tronco como si estuvieras realizando un abdominal. Sostén la postura formando una “V”.

Repite 10 veces procurando no tensar el cuello de más e intentando que no se arquee la zona lumbar.

4. Postura de la plancha o tabla

Estira los brazos a la altura de tus hombros y los pies a lo ancho de las caderas para colocar tu cuerpo en una posición similar a la de una tabla paralela al suelo. Los talones, glúteos, columna, hombros, cuello y cabeza  la deben estar en una sola línea. Acomoda tus pies para que no sientas demasiada tensión en ellos y contrae los abdominales. Mantén la posición durante 30 segundos y luego descansa un minuto.

Luego, dobla los codos para bajar tu cuerpo, manteniéndolos pegados a lado y lado de tus costillas. Intenta sostener esta posición durante 1 minuto.

5. Postura de la langosta

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas. Contrae el coxis. Lleva los brazos hacia atrás, empujando desde los dorsales para que el pecho se abra y eleve. Mantén la mirada hacia adelante.

LEA MÁS  ¿Conocés las diferencias entre la banana y el plátano?

Luego, eleva las piernas por detrás. Las manos deben quedar a la misma altura que los hombros y a la misma distancia que el pecho por detrás. El cuello debe querer seguir extendiéndose hacia adelante y las piernas estiradas hacia atrás.

Intenta sostener la postura por 5 segundos y desármala lentamente hacia abajo.

6. Postura de la silla

 

Esta postura fortalece los tobillos, los gemelos, los muslos y la espina dorsal. Además, elonga los hombros y el pecho.

Para realizarla, inspira y eleva los brazos hacia el cielo, paralelos entre sí y con las palmas enfrentadas.
En la exhalación dobla las rodillas tratando de mantener los muslos paralelos al suelo. Las rodillas deben quedarar casi justo encima de los tobillos. Procura que la zona lumbar no se arquee.

Mantén tus hombros relajados y rota tus brazos hacia adentro para enderezar tu espalda. Sostén de 5 a 10 respiraciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO