Microsoft

El nuevo software de Microsoft detecta emociones en las fotos

Los creadores del software que adivina la edad de la gente en base a una foto o mide la longitud de tu bigote avanza un paso más en materia de reconocimiento facial y ya puede decirte qué sentis

emociones microsoft

¿Te acordas de la herramienta que sirve para “adivinar” la edad de una persona basados en su foto? Los mismos creadores (Project Oxford, una división de Microsoft Research), publicaron la versión beta de una herramienta que reconoce las emociones de las personas que aparecen en las fotografías.

La tecnología detrás de esta demostración “aprende” automáticamente basándose en las fotos cargadas en la plataforma Azure, lo cual permite procesar una cantidad de información importante en la nube para después integrarla en un sistema dado.

LEA MÁS  El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

En el caso de algo como el reconocimiento facial, el sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, y luego se puede aplicar esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve.

La herramienta de emoción reconoce ocho estados emocionales principales: el enojo, el desprecio, el miedo, la aversión, la felicidad, neutral, tristeza o sorpresa.

LEA MÁS  Cinco juegos para entretenerte con el celular de forma offline
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel