Microsoft

El nuevo software de Microsoft detecta emociones en las fotos

Los creadores del software que adivina la edad de la gente en base a una foto o mide la longitud de tu bigote avanza un paso más en materia de reconocimiento facial y ya puede decirte qué sentis

emociones microsoft

¿Te acordas de la herramienta que sirve para “adivinar” la edad de una persona basados en su foto? Los mismos creadores (Project Oxford, una división de Microsoft Research), publicaron la versión beta de una herramienta que reconoce las emociones de las personas que aparecen en las fotografías.

La tecnología detrás de esta demostración “aprende” automáticamente basándose en las fotos cargadas en la plataforma Azure, lo cual permite procesar una cantidad de información importante en la nube para después integrarla en un sistema dado.

En el caso de algo como el reconocimiento facial, el sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, y luego se puede aplicar esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve.

La herramienta de emoción reconoce ocho estados emocionales principales: el enojo, el desprecio, el miedo, la aversión, la felicidad, neutral, tristeza o sorpresa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)