Política Internacional

Tribunal Constitucional español impugnó la resolución de independencia catalana

Esta semana, congresistas catalanes habían resuelto iniciar un proceso para lograr la independencia de Cataluña. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy apeló y el Tribunal Constitucional avaló el pedido

cataluña

El Tribunal Constitucional español suspendió la resolución del parlamento catalán que proclama el inicio del proceso destinado a llevar a la región hacia la independencia de España en 2017 a más tardar, informó una fuente judicial.

Los once magistrados de la alta corte decidieron admitir la impugnación presentada por el gobierno contra la moción independentista, aprobada el lunes por el parlamento catalán, precisó la fuente. Esto implica la suspensión automática del texto y todos sus efectos hasta que la corte se pronuncie sobre su constitucionalidad.

LEA MÁS  Macri hablará por teléfono con Trump: "No hay un temario específico"

El pleno del Constitucional ha decidido comunicar nominalmente la decisión judicial a los 21 cargos que deben cumplirla, pero, según fuentes del tribunal, ha suavizado la petición del Gobierno, ya que no se les apercibe de forma directa ni de suspensión de funciones ni del delito de desobediencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027