Reservas del BCRA

El Banco Central cerró el grifo importador: canceló todas las operaciones de compras al exterior

Con la excusa del feriado en los Estados Unidos, la entidad canceló todos los pagos a importadores durante la jornada de hoy. "Nunca antes pasó una cosa igual", reconoció Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)

DYN10.JPG

Con el argumento de un feriado en los Estados Unidos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) frenó por completo el pago a importadores locales, por lo que frenó todos los pedidos de compra de insumos y productos en el exterior. Lo llamativo de la orden es que llegó vía WhatsApp.

La entidad conducida por Alejandro Vanoli se comunicó con los principales bancos que operan en comercio exterior y les comunicó por la aplicación de mensajería instantánea que hoy no iba a haber pagos en dólares a los importadores. 

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

El titular del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, denunció hoy que el Banco Central ordenó hoy a los bancos no vender dólares a importadores con motivo del feriado del Día del Veterano en Estados Unidos. “Vía Whatsapp les ordenó a los bancos no vender dólares con la excusa del Día del Veterano en Estados Unidos. Ese feriado es todos los años y nunca antes se frenó la operatoria”, dijo Ponce a la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años

“Nunca antes pasó una cosa igual. En otros feriados de EE.UU. se operó normalmente con el resto del mundo y no se cerraron todas las operaciones de comercio exterior. Es una medida extraña”, señaló, por su parte, a TN.com.ar Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Otro empresario, en diálogo con iProfesional.com, lanzó: “Ganaron un día, nada más”.

LEA MÁS  Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En los últimos meses, el Banco Central ingresó en una espiral de pérdida de reservas en dólares, que llevó las mismas a un piso de u$s26.382 millones, las más bajas desde el 2006. Como medida paliativa a esta caída, la entidad bancaria ya había decidido forzar más el cepo a los importadores, cuando semanas atrás bajó de u$s150.000 dólares a u$s75.000 el monto de operaciones que deben contar con la autorización previa del BCRA para realizarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos