Reservas del BCRA

El Banco Central cerró el grifo importador: canceló todas las operaciones de compras al exterior

Con la excusa del feriado en los Estados Unidos, la entidad canceló todos los pagos a importadores durante la jornada de hoy. "Nunca antes pasó una cosa igual", reconoció Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)

DYN10.JPG

Con el argumento de un feriado en los Estados Unidos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) frenó por completo el pago a importadores locales, por lo que frenó todos los pedidos de compra de insumos y productos en el exterior. Lo llamativo de la orden es que llegó vía WhatsApp.

La entidad conducida por Alejandro Vanoli se comunicó con los principales bancos que operan en comercio exterior y les comunicó por la aplicación de mensajería instantánea que hoy no iba a haber pagos en dólares a los importadores. 

LEA MÁS  Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

El titular del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, denunció hoy que el Banco Central ordenó hoy a los bancos no vender dólares a importadores con motivo del feriado del Día del Veterano en Estados Unidos. “Vía Whatsapp les ordenó a los bancos no vender dólares con la excusa del Día del Veterano en Estados Unidos. Ese feriado es todos los años y nunca antes se frenó la operatoria”, dijo Ponce a la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

“Nunca antes pasó una cosa igual. En otros feriados de EE.UU. se operó normalmente con el resto del mundo y no se cerraron todas las operaciones de comercio exterior. Es una medida extraña”, señaló, por su parte, a TN.com.ar Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Otro empresario, en diálogo con iProfesional.com, lanzó: “Ganaron un día, nada más”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

En los últimos meses, el Banco Central ingresó en una espiral de pérdida de reservas en dólares, que llevó las mismas a un piso de u$s26.382 millones, las más bajas desde el 2006. Como medida paliativa a esta caída, la entidad bancaria ya había decidido forzar más el cepo a los importadores, cuando semanas atrás bajó de u$s150.000 dólares a u$s75.000 el monto de operaciones que deben contar con la autorización previa del BCRA para realizarse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO