Reservas del BCRA

El Banco Central cerró el grifo importador: canceló todas las operaciones de compras al exterior

Con la excusa del feriado en los Estados Unidos, la entidad canceló todos los pagos a importadores durante la jornada de hoy. "Nunca antes pasó una cosa igual", reconoció Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA)

DYN10.JPG

Con el argumento de un feriado en los Estados Unidos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) frenó por completo el pago a importadores locales, por lo que frenó todos los pedidos de compra de insumos y productos en el exterior. Lo llamativo de la orden es que llegó vía WhatsApp.

La entidad conducida por Alejandro Vanoli se comunicó con los principales bancos que operan en comercio exterior y les comunicó por la aplicación de mensajería instantánea que hoy no iba a haber pagos en dólares a los importadores. 

LEA MÁS  ¿Cuál es la inflación acumulada del Gobierno de Mauricio Macri?

El titular del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, denunció hoy que el Banco Central ordenó hoy a los bancos no vender dólares a importadores con motivo del feriado del Día del Veterano en Estados Unidos. “Vía Whatsapp les ordenó a los bancos no vender dólares con la excusa del Día del Veterano en Estados Unidos. Ese feriado es todos los años y nunca antes se frenó la operatoria”, dijo Ponce a la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify, Google Drive y más tras el anuncio del pago de IVA

“Nunca antes pasó una cosa igual. En otros feriados de EE.UU. se operó normalmente con el resto del mundo y no se cerraron todas las operaciones de comercio exterior. Es una medida extraña”, señaló, por su parte, a TN.com.ar Diego Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Otro empresario, en diálogo con iProfesional.com, lanzó: “Ganaron un día, nada más”.

LEA MÁS  Las tarifas argentinas se encuentran entre las más altas de América Latina

En los últimos meses, el Banco Central ingresó en una espiral de pérdida de reservas en dólares, que llevó las mismas a un piso de u$s26.382 millones, las más bajas desde el 2006. Como medida paliativa a esta caída, la entidad bancaria ya había decidido forzar más el cepo a los importadores, cuando semanas atrás bajó de u$s150.000 dólares a u$s75.000 el monto de operaciones que deben contar con la autorización previa del BCRA para realizarse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios