Acuerdo YPF-Chevron

Aníbal F. se burló de la Corte y le pidió que solicite publicar “la fórmula de la Coca-Cola”

Ayer, la Corte Suprema ordenó a la petrolera YPF hacer público el contrato que firmó con su par estadounidense Chevron. El mismo había sido cuestionado por la oposición por presentar cláusulas secretas

DYN10.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “atentado a la seguridad jurídica” al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a YPF exhibir el pacto con la empresa Chevron, a la vez que le adjudicó “intencionalidad política” y vínculos con el espacio Cambiemos. 

Además, aprovechó para burlarse del pedido que realizó el Máximo Tribunal: “En estas condiciones, hasta se puede solicitar la fórmula de la Coca-Cola, o cuál es el sueldo de ustedes, o cuánto cobran sus medios a los auspiciantes”, amplió, en dirección a los periodistas.

El ministro sostuvo que el fallo “provoca un atentado a la seguridad jurídica, porque impide que las empresas que quieran invertir en la Argentina, lo hagan en esos términos” e incluso “va a meter al país en situaciones complicadísimas desde el punto de vista judicial”.

En relación a una supuesta intencionalidad política detrás del fallo, respondió: “Pienso que sí. Dígame si no se podrían haber esperado 12 días, y sacarla (a la acordada) después del 22”. “Lo que más bronca da es qué tiene que hacer este fallo en medio de una decisión electoral como la que estamos llevando a la práctica, ¿o están buscando que esto tenga visibilidad en la decisión electoral? Uno tiene que creer que esta decisión está ligada”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO