Violencia de género

Procuradores y fiscales de todo el país crearon un observatorio contra la violencia de género

Las "IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos" se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo

Foto 1

Procuradores y Fiscales Generales de todo el país crearon un Observatorio de Género que trabajará en el análisis, y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres. También impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas.

A cargo de este Observatorio se eligió por unanimidad a Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires. La elección de Cardinali obedeció a sus conocimientos sobre la materia, su trabajo a lo largo de los años y su compromiso con la temática. La directora del Observatorio presentó su ponencia: “La debida diligencia en la investigación penal de la Violencia de Género. Mitos y prejuicios en las decisiones judiciales”. 

LEA MÁS  Denuncian desaparición de una militante feminista

Las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo y de los fiscales especializados en Violencia de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Morelli y Cristian Longobardi.

LEA MÁS  El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

En estas jornadas se realizó una reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal donde se resolvió la creación del Observatorio de Género de los Consejos Federales y se designó al frente de su directorio a la fiscal porteña Cardinali.

El Observatorio tendrá como misiones principales analizar aspectos relativos a la política criminal en materia de violencia de género y formular propuestas de mejoras en los regímenes penales y procesales. Además de promover un abordaje integral de la problemática y generar modificaciones en las Oficinas de Asistencia a la Víctima que permitan una intervención interdisciplinaria.

LEA MÁS  Furor por una lucha entre ganso y elefante en un zoológico

Del mismo modo, se trabajará en establecer una red de contactos con otros Observatorios, con Oficinas de Asistencia a la Víctima y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se desarrollarán programas de capacitación para los miembros de los ministerios públicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO