Violencia de género

Procuradores y fiscales de todo el país crearon un observatorio contra la violencia de género

Las "IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos" se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo

Foto 1

Procuradores y Fiscales Generales de todo el país crearon un Observatorio de Género que trabajará en el análisis, y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres. También impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas.

A cargo de este Observatorio se eligió por unanimidad a Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires. La elección de Cardinali obedeció a sus conocimientos sobre la materia, su trabajo a lo largo de los años y su compromiso con la temática. La directora del Observatorio presentó su ponencia: “La debida diligencia en la investigación penal de la Violencia de Género. Mitos y prejuicios en las decisiones judiciales”. 

LEA MÁS  Tras la detención de su marido, Miller rompió el silencio: "En la calle me gritan chorra"

Las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo y de los fiscales especializados en Violencia de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Morelli y Cristian Longobardi.

LEA MÁS  En el día del cumpleaños de Luca Prodan, publican material inédito de Sumo

En estas jornadas se realizó una reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal donde se resolvió la creación del Observatorio de Género de los Consejos Federales y se designó al frente de su directorio a la fiscal porteña Cardinali.

El Observatorio tendrá como misiones principales analizar aspectos relativos a la política criminal en materia de violencia de género y formular propuestas de mejoras en los regímenes penales y procesales. Además de promover un abordaje integral de la problemática y generar modificaciones en las Oficinas de Asistencia a la Víctima que permitan una intervención interdisciplinaria.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

Del mismo modo, se trabajará en establecer una red de contactos con otros Observatorios, con Oficinas de Asistencia a la Víctima y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se desarrollarán programas de capacitación para los miembros de los ministerios públicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1222odebrechtg http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/1222odebrechtg.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht presentó una propuesta para ayudar a esclarecer el supuesto pago de coimas en la Argentina

Los abogados de la constructora brasileña se reunieron con el ministro Garavano un día antes de lo que habían anunciado
lourdes-snchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lourdes-snchez.jpg
Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones

REALICE UN COMENTARIO