Violencia de género

Procuradores y fiscales de todo el país crearon un observatorio contra la violencia de género

Las "IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos" se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo

Foto 1

Procuradores y Fiscales Generales de todo el país crearon un Observatorio de Género que trabajará en el análisis, y la formulación de propuestas relativas a la violencia contra las mujeres. También impulsará mejoras en el sistema judicial y propondrá un abordaje interdisciplinario de atención a las víctimas.

A cargo de este Observatorio se eligió por unanimidad a Genoveva Cardinali, titular de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de la Unidad Fiscal Este de la Ciudad de Buenos Aires. La elección de Cardinali obedeció a sus conocimientos sobre la materia, su trabajo a lo largo de los años y su compromiso con la temática. La directora del Observatorio presentó su ponencia: “La debida diligencia en la investigación penal de la Violencia de Género. Mitos y prejuicios en las decisiones judiciales”. 

LEA MÁS  Se entregó el "Sapito" Gómez, presunto instigador del crimen de Emanuel Balbo

Las “IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos” se realizaron en Bariloche los días 4, 5 y 6 de noviembre y contaron con la participación del Fiscal General Martín Ocampo y de los fiscales especializados en Violencia de Género de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Morelli y Cristian Longobardi.

LEA MÁS  Infidelidad: sorprendió a su novia en la cama con otro y la escrachó en Facebook

En estas jornadas se realizó una reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal donde se resolvió la creación del Observatorio de Género de los Consejos Federales y se designó al frente de su directorio a la fiscal porteña Cardinali.

El Observatorio tendrá como misiones principales analizar aspectos relativos a la política criminal en materia de violencia de género y formular propuestas de mejoras en los regímenes penales y procesales. Además de promover un abordaje integral de la problemática y generar modificaciones en las Oficinas de Asistencia a la Víctima que permitan una intervención interdisciplinaria.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Del mismo modo, se trabajará en establecer una red de contactos con otros Observatorios, con Oficinas de Asistencia a la Víctima y con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se desarrollarán programas de capacitación para los miembros de los ministerios públicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local