Banco Central

Vanoli rechazó la denuncia por el dólar futuro: “Es inconsistente y electoralista”

El presidente del Banco Central fue imputado tras una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

alejandro-vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del , rechazó hoy la denuncia presentada por legisladores de la oposición por la venta de dólares a futuro, y la catalogó como “inconsistente y electoralista”.

“Ratificamos enfáticamente que la denuncia de sectores de la oposición sobre la intervención del Banco Central en el mercado de futuros no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral”, afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Según Vanoli, “los que denuncian irregularidades que no existen son los mismos que ya han revelado que promoverán una fuerte devaluación que desembocará en recesión, y desempleo”.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

En igual sentido, sostuvo que quienes lo denunciaron “son los que tienen la absurda fantasía de obtener con este subterfugio una eventual causal de acusación contra el directorio del Banco Central, que no la habrá, con lo cual están dejando en claro que su adhesión a la independencia de la institución y a los mandatos constitucionalmente establecidos con acuerdo del Senado es solo declarativa”.

LEA MÁS  La "luna de miel" le duró poco a Caputo en el BCRA: el dólar cerró cerca de $ 29

Respecto de las operaciones del Banco Central en el mercado de futuros, Vanoli señaló que la intervención oficial “ha sido totalmente transparente y toda la información estará a disposición de la Justicia si fuera requerida”.

El titular del BCRA recordó que la operatoria de la entidad con futuros apunta a dar “certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”, y que le han permitido al BCRA registrar una ganancia de “5.500 millones de pesos” en los últimos 12 meses.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de mayo fue de 2,1% y acumula un 12% en cinco meses

“Estamos llevando adelante una cambiaria y monetaria con gran responsabilidad y con total apego a la normativa vigente. Es lamentable que se busque judicializar estas políticas con un mezquino propósito electoral”, se quejó Vanoli.

Según el funcionario, los contratos de futuros que se negocian en la Argentina se compensan en pesos: “No hay compra y venta de dólares sino de su equivalente en pesos. Por lo tanto tampoco hay impacto en las reservas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-12.gif
Mundo Whatsapp

Te vestiste de invierno para salir a la calle pero te dio el solcito y…

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto
Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial