Banco Central

Vanoli rechazó la denuncia por el dólar futuro: “Es inconsistente y electoralista”

El presidente del Banco Central fue imputado tras una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

alejandro-vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, rechazó hoy la denuncia presentada por legisladores de la oposición por la venta de dólares a futuro, y la catalogó como “inconsistente y electoralista”.

“Ratificamos enfáticamente que la denuncia de sectores de la oposición sobre la intervención del Banco Central en el mercado de futuros no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral”, afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Según Vanoli, “los que denuncian irregularidades que no existen son los mismos que ya han revelado que promoverán una fuerte devaluación que desembocará en recesión, inflación y desempleo”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

En igual sentido, sostuvo que quienes lo denunciaron “son los que tienen la absurda fantasía de obtener con este subterfugio una eventual causal de acusación contra el directorio del Banco Central, que no la habrá, con lo cual están dejando en claro que su adhesión a la independencia de la institución y a los mandatos constitucionalmente establecidos con acuerdo del Senado es solo declarativa”.

LEA MÁS  Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

Respecto de las operaciones del Banco Central en el mercado de futuros, Vanoli señaló que la intervención oficial “ha sido totalmente transparente y toda la información estará a disposición de la Justicia si fuera requerida”.

El titular del BCRA recordó que la operatoria de la entidad con futuros apunta a dar “certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”, y que le han permitido al BCRA registrar una ganancia de “5.500 millones de pesos” en los últimos 12 meses.

LEA MÁS  La Reserva Federal sube la tasa de referencia y vaticina tres alzas en 2018

“Estamos llevando adelante una política cambiaria y monetaria con gran responsabilidad y con total apego a la normativa vigente. Es lamentable que se busque judicializar estas políticas con un mezquino propósito electoral”, se quejó Vanoli.

Según el funcionario, los contratos de futuros que se negocian en la Argentina se compensan en pesos: “No hay compra y venta de dólares sino de su equivalente en pesos. Por lo tanto tampoco hay impacto en las reservas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

patricia-bullrich-elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/patricia-bullrich-elisa-carrio.jpg
Reforma Previsional

Carrió habló de compensar a jubilados y apuntó contra Bullrich: “Tiene que parar”

A través de su cuenta de la red social Twitter, la diputada nacional se mostró confiada en que aprobarán el proyecto en Diputados; en los pasillos del Congreso, deslizó una fuerte crítica contra la ministra de Seguridad por el operativo de seguridad
DYN07, BUENOS AIRES, 26/1282016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ANUNCIO LA RENUNCIA DE ALFONSO PRAT GAY Y SU REEMPLAZO POR NICOLAS DUJOVNE Y LUIS CAPUTO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn07-17.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña denunció que hubo “piqueteros en el recinto”

El jefe de Gabinete negó que desde Cambiemos vayan a modificar el proyecto de reforma previsional que generó el repudio de la oposición; evitó confirmar si la próxima semana se tratará el tema en Diputados
254 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/254.jpg
Independiente campeón

Se quedó el micro descapotable de Independiente en la autopista

En el traslado de los futbolistas de Aeroparque al Estadio Libertadores de América, el micro sufrió desperfectos técnicos y quedó frenado en la banquina
236 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/236.jpg
Mercado de pases

En Barcelona despiden a Mascherano, ante su inminente partida a China

Incómodo en el club catalán por destrato dirigencial, el Jefecito se irá al Hebei Fortune de China y compartirá equipo con Lavezzi
112 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/112.jpg
Mercado de pases

Gallardo admitió su interés por Silvio Romero

El Muñeco se mostró seducido por el delantero de 29 años que milita en el fútbol mexicano, aunque reconoció que no hay gestiones encaminadas para traerlo