Banco Central

Vanoli rechazó la denuncia por el dólar futuro: “Es inconsistente y electoralista”

El presidente del Banco Central fue imputado tras una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

alejandro-vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, rechazó hoy la denuncia presentada por legisladores de la oposición por la venta de dólares a futuro, y la catalogó como “inconsistente y electoralista”.

“Ratificamos enfáticamente que la denuncia de sectores de la oposición sobre la intervención del Banco Central en el mercado de futuros no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral”, afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Según Vanoli, “los que denuncian irregularidades que no existen son los mismos que ya han revelado que promoverán una fuerte devaluación que desembocará en recesión, inflación y desempleo”.

LEA MÁS  El "verde", en verde: el dólar vuelve a subir, a la espera de la licitación de Lebacs

En igual sentido, sostuvo que quienes lo denunciaron “son los que tienen la absurda fantasía de obtener con este subterfugio una eventual causal de acusación contra el directorio del Banco Central, que no la habrá, con lo cual están dejando en claro que su adhesión a la independencia de la institución y a los mandatos constitucionalmente establecidos con acuerdo del Senado es solo declarativa”.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

Respecto de las operaciones del Banco Central en el mercado de futuros, Vanoli señaló que la intervención oficial “ha sido totalmente transparente y toda la información estará a disposición de la Justicia si fuera requerida”.

El titular del BCRA recordó que la operatoria de la entidad con futuros apunta a dar “certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”, y que le han permitido al BCRA registrar una ganancia de “5.500 millones de pesos” en los últimos 12 meses.

LEA MÁS  ¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

“Estamos llevando adelante una política cambiaria y monetaria con gran responsabilidad y con total apego a la normativa vigente. Es lamentable que se busque judicializar estas políticas con un mezquino propósito electoral”, se quejó Vanoli.

Según el funcionario, los contratos de futuros que se negocian en la Argentina se compensan en pesos: “No hay compra y venta de dólares sino de su equivalente en pesos. Por lo tanto tampoco hay impacto en las reservas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas