Banco Central

Vanoli rechazó la denuncia por el dólar futuro: “Es inconsistente y electoralista”

El presidente del Banco Central fue imputado tras una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

alejandro-vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, rechazó hoy la denuncia presentada por legisladores de la oposición por la venta de dólares a futuro, y la catalogó como “inconsistente y electoralista”.

“Ratificamos enfáticamente que la denuncia de sectores de la oposición sobre la intervención del Banco Central en el mercado de futuros no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral”, afirmó el funcionario a través de un comunicado.

Según Vanoli, “los que denuncian irregularidades que no existen son los mismos que ya han revelado que promoverán una fuerte devaluación que desembocará en recesión, inflación y desempleo”.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

En igual sentido, sostuvo que quienes lo denunciaron “son los que tienen la absurda fantasía de obtener con este subterfugio una eventual causal de acusación contra el directorio del Banco Central, que no la habrá, con lo cual están dejando en claro que su adhesión a la independencia de la institución y a los mandatos constitucionalmente establecidos con acuerdo del Senado es solo declarativa”.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones

Respecto de las operaciones del Banco Central en el mercado de futuros, Vanoli señaló que la intervención oficial “ha sido totalmente transparente y toda la información estará a disposición de la Justicia si fuera requerida”.

El titular del BCRA recordó que la operatoria de la entidad con futuros apunta a dar “certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”, y que le han permitido al BCRA registrar una ganancia de “5.500 millones de pesos” en los últimos 12 meses.

LEA MÁS  "El dato de la inflación es una luz amarilla", afirmó el presidente de IDEA

“Estamos llevando adelante una política cambiaria y monetaria con gran responsabilidad y con total apego a la normativa vigente. Es lamentable que se busque judicializar estas políticas con un mezquino propósito electoral”, se quejó Vanoli.

Según el funcionario, los contratos de futuros que se negocian en la Argentina se compensan en pesos: “No hay compra y venta de dólares sino de su equivalente en pesos. Por lo tanto tampoco hay impacto en las reservas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tumblr_oh9awad86u1rjh70yo1_1280-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tumblr_oh9awad86u1rjh70yo1_1280-1024x574.jpg
ATP 250 de Estocolmo

Mayer se despidió en primera ronda y Del Potro debutará el jueves

El Yacaré cayó en su primer partido y las esperanzas argentinas quedan depositadas en el tandilense, que es la única raqueta Albiceleste con vida en el certamen
descarga-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/descarga-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Insólito: un mexicano tuiteó contra Holanda durante tres años y tuvo recompensa

Un hincha de la Tricolor no olvidó el fallo que favoreció al seleccionado europeo en el último mundial y tras insistir en las redes, el tiempo lo terminó premiando
b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento

REALICE UN COMENTARIO