Narcotráfico

Acusan a juez salteño de dictar un sobreseimiento a cambio de un campo de 700 hectáreas

Se trata de Raúl Reynoso, juez federal de Orán. Frente a las denuncias de integrar una asociación ilícita, no se presentó y recusó al juez Julio Bavio

raul reynoso

La situación del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, imputado de los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato, parece cada vez más complicada. 

Es que en las últimas horas se conoció una nueva denuncia: acusan a Reynoso de haberse quedado con un campo de 700 hectáreas a cambio de dictar el sobreseimiento de un imputado de transporte de 900 kilos de cocaína.

Así lo sostuvieron el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, en una denuncia presentada ante el juez Julio Bavio, a cargo de la causa.

El campo en cuestión se llama “Finca Mollinedo” o “Puesto Mollinedo” y está situado en el departamento salteño de Rivadavia. Según indicaron los fiscales, fue puesto a nombre de la hermana del empleado de ordenanza del juzgado federal de Orán, identificado como César Aparicio.

“De no tratarse de la maniobra de cohecho descripta, resultaría una suma de casualidades inexplicables, la circunstancia de que el inmueble de propiedad de un imputado de narcotráfico en una causa que tramita ante el Juzgado Federal de Orán termine ingresando al patrimonio de la hermana de un empleado de dicho juzgado, la que cohabitaría con éste”, sostuvieron los representantes del Ministerio Público en la denuncia según indicó La Nación.

Ante las denuncias de integrar una asociación ilícita, Reynoso decidió no presentarse y recusó al juez que lo acusa, Julio Bavio

Raúl Reynoso, juez federal de Orán, es considerado un emblema de la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, la aparición de estas denuncias arrojaron un manto de sospecha sobre la tarea de su juzgado, que se encuentra en un lugar clave: tiene a su cargo los 773 kilómetros de frontera entre la Argentina y Bolivia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias