Sociedad

Alerta en Maipú: un niño muerto y otros ocho internados a causa de un extraño virus

El chico tenía 12 años y falleció el fin de semana. Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que intentan localizar la enfermedad y realizan estudios epidemiológicos; suspendieron las clases en todo el municipio

DYN303-clase-paro-aula

Un niño murió y ocho chicos permanecen internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días. 

Martín Bonavida, de 12 años, estuvo varias semanas con fiebre muy alta en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Tenía como síntomas vómitos y fuertes dolores musculares. Tristemente, murió el sábado pasado.

Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

“Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú”, precisó en diálogo con el canal TN. Y agregó: “Están en buen estado pero hay que dejarlos internados”, agregó.

Tras la irrupción del brote, la municipalidad de Maipú suspendió las clases y todas las actividades donde haya aglomeración de chicos. La medida es por tiempo indeterminado y es coordinada con el gobierno provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134