Sociedad

Alerta en Maipú: un niño muerto y otros ocho internados a causa de un extraño virus

El chico tenía 12 años y falleció el fin de semana. Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que intentan localizar la enfermedad y realizan estudios epidemiológicos; suspendieron las clases en todo el municipio

DYN303-clase-paro-aula

Un niño murió y ocho chicos permanecen internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días. 

Martín Bonavida, de 12 años, estuvo varias semanas con fiebre muy alta en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Tenía como síntomas vómitos y fuertes dolores musculares. Tristemente, murió el sábado pasado.

Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

“Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú”, precisó en diálogo con el canal TN. Y agregó: “Están en buen estado pero hay que dejarlos internados”, agregó.

Tras la irrupción del brote, la municipalidad de Maipú suspendió las clases y todas las actividades donde haya aglomeración de chicos. La medida es por tiempo indeterminado y es coordinada con el gobierno provincial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender