Sociedad

Alerta en Maipú: un niño muerto y otros ocho internados a causa de un extraño virus

El chico tenía 12 años y falleció el fin de semana. Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que intentan localizar la enfermedad y realizan estudios epidemiológicos; suspendieron las clases en todo el municipio

DYN303-clase-paro-aula

Un niño murió y ocho chicos permanecen internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días. 

Martín Bonavida, de 12 años, estuvo varias semanas con fiebre muy alta en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Tenía como síntomas vómitos y fuertes dolores musculares. Tristemente, murió el sábado pasado.

LEA MÁS  Insólito audio: el llamativo método para "combatir la inseguridad"

Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

“Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú”, precisó en diálogo con el canal TN. Y agregó: “Están en buen estado pero hay que dejarlos internados”, agregó.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

Tras la irrupción del brote, la municipalidad de Maipú suspendió las clases y todas las actividades donde haya aglomeración de chicos. La medida es por tiempo indeterminado y es coordinada con el gobierno provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bcra-1.jpg
Economía

¿Qué hará el Banco Central con la tasa de interés?

La baja de inflación registrada en mayo y esperada sobre este mes había entusiasmo a una parte del mercado, hasta última hora de ayer
mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic

REALICE UN COMENTARIO