Balotaje

Daniel Scioli habló de las encuestas que dan arriba a Mauricio Macri

Los sondeos de cara a la segunda vuelta perfilan al candidato de Cambiemos como el que mantiene más chances de suceder a Cristina Fernández. Sin embargo, el postulante del Frente para la Victoria minimizó la certeza de los informes

scioli

En los últimos días se conocieron cinco encuestas que dan una ventaja de entre 6 y 9 puntos al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, por sobre su contrincante del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Al respecto, el postulante del oficialismo aifrmó que las consultoras “han tenido un nivel de error muy grosero, muy burdo” en las estimaciones para la última elección, por lo que minimizó sus proyecciones. 

En diálogo con MDZ Radio, Scioli estimó también que “en los últimos días, habiendo una gran cantidad de indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto, va a ser mucho más preciso” pronosticar un resultado. El gobernador bonaerense recordó que para la primera vuelta electoral “era el favorito” y que fue el que sacó “más cantidad de votos”, y afirmó que rumbo al balotaje ve “una reacción creciente” y “toma de conciencia” sobre las diferencias entre uno y otro candidato.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

“Veo una reacción en muchos sectores de la sociedad, de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato en caso de que sea electo. La gente no quiere más ajuste, ni devaluaciones, ni techos para las paritarias, ni pensar para qué sirven tantas universidades”, aseveró.

 

LEA MÁS  Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

En el oficialismo apuntan a un desempeño destacado en el debate que permita acercar posiciones.

Sobre la propuesta económica de Macri

Con respecto a la campaña, el postulante del oficialismo volvió a diferenciar su proyecto con el de Macri, al que vinculó con al “libre mercado” y a una economía manejada “por los buitres y el Fondo Monetario Internacional”.

“Han mandado a callar a todos los economistas. No puede hablar (Carlos) Melconian, (Federico) Sturzenegger, (Alfonso) Prat-Gay, porque cada vez que han hablado, han dicho que van a sacar los subsidios. Yo garantizo mantener los subsidios”, resaltó. Además, sostuvo que mantendrá “una administración responsable de las reservas fijando prioridades”, y advirtió que el otro camino es la gran devaluación, dejar librado todo al mercado”.

LEA MÁS  Avanza la reforma laboral: la CGT adelantó que se sancionará antes de fin de año

“Por eso Macri está poniendo gerentes de empresas privadas en todas las áreas. No quiero que a YPF la maneje un ex gerente de Shell, quiero que la maneje el Estado nacional con las provincias”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación