Balotaje

Daniel Scioli habló de las encuestas que dan arriba a Mauricio Macri

Los sondeos de cara a la segunda vuelta perfilan al candidato de Cambiemos como el que mantiene más chances de suceder a Cristina Fernández. Sin embargo, el postulante del Frente para la Victoria minimizó la certeza de los informes

scioli

En los últimos días se conocieron cinco encuestas que dan una ventaja de entre 6 y 9 puntos al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, por sobre su contrincante del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Al respecto, el postulante del oficialismo aifrmó que las consultoras “han tenido un nivel de error muy grosero, muy burdo” en las estimaciones para la última elección, por lo que minimizó sus proyecciones. 

En diálogo con MDZ Radio, Scioli estimó también que “en los últimos días, habiendo una gran cantidad de indecisos y personas que están dispuestas a repensar su voto, va a ser mucho más preciso” pronosticar un resultado. El gobernador bonaerense recordó que para la primera vuelta electoral “era el favorito” y que fue el que sacó “más cantidad de votos”, y afirmó que rumbo al balotaje ve “una reacción creciente” y “toma de conciencia” sobre las diferencias entre uno y otro candidato.

“Veo una reacción en muchos sectores de la sociedad, de toma de conciencia y de reacción frente a lo que se viene con el otro candidato en caso de que sea electo. La gente no quiere más ajuste, ni devaluaciones, ni techos para las paritarias, ni pensar para qué sirven tantas universidades”, aseveró.

 

En el oficialismo apuntan a un desempeño destacado en el debate que permita acercar posiciones.

Sobre la propuesta económica de Macri

Con respecto a la campaña, el postulante del oficialismo volvió a diferenciar su proyecto con el de Macri, al que vinculó con al “libre mercado” y a una economía manejada “por los buitres y el Fondo Monetario Internacional”.

“Han mandado a callar a todos los economistas. No puede hablar (Carlos) Melconian, (Federico) Sturzenegger, (Alfonso) Prat-Gay, porque cada vez que han hablado, han dicho que van a sacar los subsidios. Yo garantizo mantener los subsidios”, resaltó. Además, sostuvo que mantendrá “una administración responsable de las reservas fijando prioridades”, y advirtió que el otro camino es la gran devaluación, dejar librado todo al mercado”.

“Por eso Macri está poniendo gerentes de empresas privadas en todas las áreas. No quiero que a YPF la maneje un ex gerente de Shell, quiero que la maneje el Estado nacional con las provincias”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri