Paros y protestas

Piqueteros cortan todos los accesos a la ciudad rosarina

En reclamo para que se le duplique la Asignación Universal por Hijo para pasar "una Navidad sin hambre y en paz", la Corriente Clasista y Combativa realiza siete cortes de ruta

Crédito: Diario La Capital

Esta mañana fue una odisea salir o entrar a Rosario, luego de que el grupo piequetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instaló siete cortes de ruta en distintos puntos de la ciudad, con demandas que abarcan desde el pedido para que se duplique la Asignación Universal por Hijo en noviembre para pasar una “Navidad sin hambre y en paz” hasta la baja de la inflación y que se creen puestos de trabajo genuinos.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Los sindicalistas hace años que no laburan; vayan a trabajar"

Los cortes de ruta se establecieron en varios puntos de avenida Circunvalación, tanto en el norte, oeste y en el sur, que son los caminos de acceso para entrar a Rosario desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según un comunicado de la CCC, en la protesta que convocó esta organización participan Pueblos Originarios en Lucha y organizaciones de base social, junto a 15 centros comunitarios. Los reclamos van desde los reclamos por la “baja de inflación” hasta que “el Estado garantice el derecho al trabajo genuino”. Piden además que lleguen a Rosario planes de “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen” y que “se duplique la Asignación Universal por Hijo” para pasar una “Navidad sin hambre y en paz”.

LEA MÁS  Confirman que el ataque contra el Borussia Dortmund fue un "atentado terrorista"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma