Banco Central

Imputan a Vanoli y a todo el directorio del Banco Central por la venta de dólares a futuro

El fiscal Taiano hizo lugar a una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

vanoli

El Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quedó imputado por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy la investigación contra Vanoli por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Investigan mesa de dinero por presuntas inversiones de Capitanich y otro funcionario

Lo hizo a partir de una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización “causa un perjuicio patrimonial muy grave”.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la denuncia.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "A este tipo de jueces no los podemos tener"

En ese sentido, acusaron que el BCRA asume una exposición al riesgo de la fluctuación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Ante el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como ser pedidos de informes al BCRA para saber desde cuando se vende dólar futuro y las normas aplicadas para tales operaciones.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia