Banco Central

Imputan a Vanoli y a todo el directorio del Banco Central por la venta de dólares a futuro

El fiscal Taiano hizo lugar a una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

vanoli

El Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quedó imputado por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy la investigación contra Vanoli por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Nueva maniobra: Florencia y Máximo buscan la forma de eludir la inhibición judicial

Lo hizo a partir de una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización “causa un perjuicio patrimonial muy grave”.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la denuncia.

LEA MÁS  El Cels celebró la detención de César Milani pero cuestionó la demora en su ejecución

En ese sentido, acusaron que el BCRA asume una exposición al riesgo de la fluctuación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Ante el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como ser pedidos de informes al BCRA para saber desde cuando se vende dólar futuro y las normas aplicadas para tales operaciones.

LEA MÁS  Califican de "riesgo máximo" a la fiscalía que investiga la muerte de Nisman

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”