Banco Central

Imputan a Vanoli y a todo el directorio del Banco Central por la venta de dólares a futuro

El fiscal Taiano hizo lugar a una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

vanoli

El Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quedó imputado por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy la investigación contra Vanoli por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

Lo hizo a partir de una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización “causa un perjuicio patrimonial muy grave”.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la denuncia.

LEA MÁS  ¿Qué hicieron los bancos con la baja de encajes?

En ese sentido, acusaron que el BCRA asume una exposición al riesgo de la fluctuación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Ante el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como ser pedidos de informes al BCRA para saber desde cuando se vende dólar futuro y las normas aplicadas para tales operaciones.

LEA MÁS  Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018