Banco Central

Imputan a Vanoli y a todo el directorio del Banco Central por la venta de dólares a futuro

El fiscal Taiano hizo lugar a una denuncia de diputados del PRO y la UCR, que acusan a las principales autoridades de la entidad monetaria de "defraudación a la administración pública"

vanoli

El Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quedó imputado por el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública”. 

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó hoy la investigación contra Vanoli por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez Claudio Bonadio.

Lo hizo a partir de una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, pues la venta de la divisa estadounidense a esa cotización “causa un perjuicio patrimonial muy grave”.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la denuncia.

En ese sentido, acusaron que el BCRA asume una exposición al riesgo de la fluctuación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense. Ante el juez federal Claudio Bonadio, el fiscal pidió algunas medidas de prueba, como ser pedidos de informes al BCRA para saber desde cuando se vende dólar futuro y las normas aplicadas para tales operaciones.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos