Ciencia

¿Fin del misterio?: el “escaneo” de la Pirámide de Keops habría mostrado indicios de cámara secreta

Los análisis térmicos emprendidos desde el lanzamiento de la misión "Scan Pyramids", el pasado 25 de octubre, abren la vía a múltiples interpretaciones

piramide

El ministro de Antigüedades egipcio informó en una conferencia de prensa que se registraron varias anomalías térmicas en cuatro grandes pirámides cercanas a El Cairo, en particular en la enorme de Keops.

Estos primeros resultados de los análisis térmicos emprendidos desde el lanzamiento de la misión “Scan Pyramids”, el pasado 25 de octubre, por científicos egipcios, franceses, japoneses y canadienses, abren la vía a múltiples interpretaciones.

LEA MÁS  ¿Sos un mutante? Si te cuesta dormir de noche, lo más probable es que sí

Los científicos “pudieron constatar una cantidad de anomalías térmicas en todos los monumentos estudiados, (…) pero una de ellas es particularmente impresionante. La misma se encuentra en la fase este de la pirámide de Keops, a nivel del suelo”, según un comunicado de prensa de la misión.

Algunos bloques de piedra presentaron una diferencia de hasta 6° centígrados respecto a los vecinos. Esto se tradujo en las imágenes de la cámara térmica por la aparición de colores cálidos, en tanto en el resto del monumento funerario predominan tintas frías, desde el azul al magenta.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo

Los motivos de la anomalía térmica siguen siendo desconocidos, pero podría indicar la existencia de una cámara secreta.

Fuente: AFP.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel