Dólar ahorro

Dólar ahorro: el 65% de los que compran ganan hasta $ 30.000

La información fue brindada por la presidenta mediante su cuenta oficial de Twitter

dolar ahorro colchon

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reveló ayer que más del 65% de las personas en relación de dependencia que compran dólares ganan desde 7200 hasta 30.000 pesos mensuales.

Por medio de diversos tuits que publicó en su cuenta @CFKArgentina en la tarde de ayer, la mandataria destacó que, en promedio, la mayoría de quienes acceden al mercado oficial del dólar logran hacerse de 327 dólares.

Tal porcentaje correspondería al 40% del monto que los bancos vendieron desde 2014 (lo que equivale a unos US$ 3500 millones), cuando se abrió el grifo para la compra de dólar ahorro.

“Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?”, ironizó en uno de sus tuits la jefa de Estado, en alusión al creciente reclamo de gremios y trabajadores por el fuerte impacto que Ganancias tiene sobre las remuneraciones de bolsillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10