Sexo

La prueba definitiva para conocer el rendimiento sexual

Preocuparse de a dos y que exista diálogo en la pareja serían las condiciones para hablar de "buenos amantes"

Pareja-sexo

Expertos en sexualidad coincidieron en que el enigma de cómo saber si un persona es buena en la cama se resuelve respondiendo a una pregunta: ¿Hay curiosidad y confianza para hablar de sexo con la pareja entre las sábanas? Si la respuesta es sí, se podría estar hablando de un muy buen amante.

“Una de las grandes quejas de las mujeres es que sienten que el varón no se preocupa por ellas sino por su propio disfrute. Entonces, que la persona está ocupada en el disfrute del otro es un buen síntoma. Porque no sólo piensa en sí mismo”, dijo a Infobae la especialista en sexualidad Mariela Tesler.

Para el psicólogo y sexólogo Pedro Lucas Busto, de la Sociedad Española de Intervención en Sexología: “Lo correcto es hablar del ‘buen amante'”.

“No hay señales o competencias universales que nos garanticen que somos buenos amantes, porque cada cuerpo y forma de entender el placer es diferente, pero hay una cosa común: el sexo hecho con autenticidad. Forzar nuestros movimientos como hemos visto en películas eróticas o leímos en internet puede alejarnos de lo que realmente nos gusta y nos pide el cuerpo. El buen amante es el que disfruta con lo que está haciendo”, dijo el experto a El País.

La clave sería preocuparse de a dos y que exista diálogo en la pareja. “No siempre tiene que ser verbal, ya que muchas personas dicen que eso les baja la libido; es por eso que puede recurrir a lo gestual, por ejemplo, para que el otro interprete la señal de que es por ahí”, agregó Tesler.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia