Judiciales

Cosechadoras truchas: llevan a la Justicia al gobernador Sergio Urribarri

En 2009, el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras. Se le entregaron para tal fin fondos del Estado, pero el proyecto nunca se desarrolló

cosechadoras-entre-rios

La causa penal en la que se investiga la desaparición de más de $5 millones para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron sumó un nuevo ingrediente.

Según lo publicado por la página web especializada Página Judicial, el denunciante, Guillermo Mulet, presentó ayer una ampliación de denuncia en el que involucra al ministro de Economía, Diego Valiero; al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y a miembros del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

LEA MÁS  Video: Una detenida contó cómo eran los interrogatorios de Milani

El caso ya venía investigando al ministro de Producción, Roberto Schunk, quien había otorgado esa suma de dinero al Grupo Senor.

La historia se remonta al año 2009, cuando el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras.

El Gobierno le otorgó entonces un crédito por 574.000 pesos, en 2011 otro por 4 millones y en 2012 otro por 1 millón, por medio del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).

LEA MÁS  Hope Funds: cómo hacía el “Madoff argentino” para evitar 27 pedidos de quiebra

Las cosechadoras no se construyeron y la planta terminó siendo un galpón vacío. A más de dos años de la denuncia, la Procuración General, a cargo de Jorge Amílcar García, avanzó con los titulares de la firma, la cual se encuentra en la actualidad en estado de quiebra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas