Judiciales

Cosechadoras truchas: llevan a la Justicia al gobernador Sergio Urribarri

En 2009, el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras. Se le entregaron para tal fin fondos del Estado, pero el proyecto nunca se desarrolló

cosechadoras-entre-rios

La causa penal en la que se investiga la desaparición de más de $5 millones para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron sumó un nuevo ingrediente.

Según lo publicado por la página web especializada Página Judicial, el denunciante, Guillermo Mulet, presentó ayer una ampliación de denuncia en el que involucra al ministro de Economía, Diego Valiero; al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y a miembros del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El caso ya venía investigando al ministro de Producción, Roberto Schunk, quien había otorgado esa suma de dinero al Grupo Senor.

La historia se remonta al año 2009, cuando el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras.

El Gobierno le otorgó entonces un crédito por 574.000 pesos, en 2011 otro por 4 millones y en 2012 otro por 1 millón, por medio del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

Las cosechadoras no se construyeron y la planta terminó siendo un galpón vacío. A más de dos años de la denuncia, la Procuración General, a cargo de Jorge Amílcar García, avanzó con los titulares de la firma, la cual se encuentra en la actualidad en estado de quiebra.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje