Judiciales

Cosechadoras truchas: llevan a la Justicia al gobernador Sergio Urribarri

En 2009, el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras. Se le entregaron para tal fin fondos del Estado, pero el proyecto nunca se desarrolló

cosechadoras-entre-rios

La causa penal en la que se investiga la desaparición de más de $5 millones para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron sumó un nuevo ingrediente.

Según lo publicado por la página web especializada Página Judicial, el denunciante, Guillermo Mulet, presentó ayer una ampliación de denuncia en el que involucra al ministro de Economía, Diego Valiero; al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y a miembros del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

El caso ya venía investigando al ministro de Producción, Roberto Schunk, quien había otorgado esa suma de dinero al Grupo Senor.

La historia se remonta al año 2009, cuando el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras.

El Gobierno le otorgó entonces un crédito por 574.000 pesos, en 2011 otro por 4 millones y en 2012 otro por 1 millón, por medio del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).

Las cosechadoras no se construyeron y la planta terminó siendo un galpón vacío. A más de dos años de la denuncia, la Procuración General, a cargo de Jorge Amílcar García, avanzó con los titulares de la firma, la cual se encuentra en la actualidad en estado de quiebra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete