Judiciales

Cosechadoras truchas: llevan a la Justicia al gobernador Sergio Urribarri

En 2009, el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras. Se le entregaron para tal fin fondos del Estado, pero el proyecto nunca se desarrolló

cosechadoras-entre-rios

La causa penal en la que se investiga la desaparición de más de $5 millones para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron sumó un nuevo ingrediente.

Según lo publicado por la página web especializada Página Judicial, el denunciante, Guillermo Mulet, presentó ayer una ampliación de denuncia en el que involucra al ministro de Economía, Diego Valiero; al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y a miembros del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

LEA MÁS  Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

El caso ya venía investigando al ministro de Producción, Roberto Schunk, quien había otorgado esa suma de dinero al Grupo Senor.

La historia se remonta al año 2009, cuando el Grupo Senor presentó un proyecto para instalar en Concepción del Uruguay una planta para la construcción de cosechadoras.

El Gobierno le otorgó entonces un crédito por 574.000 pesos, en 2011 otro por 4 millones y en 2012 otro por 1 millón, por medio del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver).

LEA MÁS  Zaffaroni defendió a CFK: "Es absurdo pensar que corrupto lave dinero con un hotelito"

Las cosechadoras no se construyeron y la planta terminó siendo un galpón vacío. A más de dos años de la denuncia, la Procuración General, a cargo de Jorge Amílcar García, avanzó con los titulares de la firma, la cual se encuentra en la actualidad en estado de quiebra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local