Banco Central

Estiman que el Banco Central perderá en 2015 unos $48.000 millones por emitir letras

Es el llamado déficit cuasifiscal y se produce por la fuerte emisión de letras y notas del Banco Central con el fin de absorber pesos en manos del público

banco central

Cada vez que el emite notas (NOBACs) y letras (LEBACs) con las que absorber dinero en manos del público para contrarrestar el exceso de dinero circulante, se endeuda y asume compromisos de pago a futuro. Estos compromisos que superan los ingresos del se conocen como déficit cuasifiscal, un rojo oculto cuya magnitud no se conocerá hasta terminado el año.

El resultado cuasifiscal bruto pasó de -$9.740 millones en 2012 a-$40.158 en 2014. Y trepará este año a aproximadamente -$70.000 millones. El resultado cuasifiscal neto, es decir, contemplando las diferencias de cotizaciones, negociación de divisas y otros instrumentos como los futuros, fue negativo solo los últimos dos años. En 2014 fue de $13.620 millones, el 0,3% del PBI, y este año se estima que cierre en -$48.000 millones, el 0,9% del PBI.

Actualmente hay cerca de $350.ooo millones en Letras del Banco Central en circulación y la tendencia es creciente, de acuerdo al informe semanal del BCRA. De este total, el 70% están colocadas a un plazo mayor a un mes y menor a seis meses. Solo el 13% vencen antes de fin de año y el 16% vencen en más de medio año.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”