Toma de terrenos

Sin solución: Scioli ordenó negociar en la toma del predio en Merlo y no hubo desalojo

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección"

scioli y berni

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer estar “absolutamente en contra de las tomas ilegales”, en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión”.

“Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales”, dijo Scioli y aseguró que se encontraba “trabajando” con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia”.

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con “sensibilidad social y comprensión”.

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que “habrá que analizar en profundidad” la situación para que la Justicia “pueda dar respuesta, en vísperas a la elección”, en referencia al balotaje, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional” detrás de la toma.

“Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos”, dijo y garantizó la aplicación de “políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas”.

Así, la meta del sciolismo era presionar con la fuerte presencia policial y lograr una retirada por medio de la amenaza del posible desalojo. En paralelo, se abrió un puente de diálogo para allanar una solución política.

Según el diario La Nación, ayer a la tarde hubo una reunión clave en el despacho de Othacehé, en la que participaron referentes de las familias que acampan en el predio; el secretario general del municipio, Ricardo Giacomino; el jefe de la Departamental de Morón, Hugo Santillán, y, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

Se pactó en ese encuentro un principio de acuerdo que implica realizar hoy un censo y buscar una solución habitacional, si cumplen con el compromiso de abandonar el terreno, hecho que por ahora no se está cumpliendo por parte de los ocupantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru