Toma de terrenos

Sin solución: Scioli ordenó negociar en la toma del predio en Merlo y no hubo desalojo

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección"

scioli y berni

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer estar “absolutamente en contra de las tomas ilegales”, en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión”.

“Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales”, dijo Scioli y aseguró que se encontraba “trabajando” con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia”.

LEA MÁS  Ex intendente K prófuga se burla: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con “sensibilidad social y comprensión”.

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que “habrá que analizar en profundidad” la situación para que la Justicia “pueda dar respuesta, en vísperas a la elección”, en referencia al balotaje, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional” detrás de la toma.

LEA MÁS  Video: fallaron los fuegos artificiales y desataron el pánico

“Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos”, dijo y garantizó la aplicación de “políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas”.

Así, la meta del sciolismo era presionar con la fuerte presencia policial y lograr una retirada por medio de la amenaza del posible desalojo. En paralelo, se abrió un puente de diálogo para allanar una solución política.

Según el diario La Nación, ayer a la tarde hubo una reunión clave en el despacho de Othacehé, en la que participaron referentes de las familias que acampan en el predio; el secretario general del municipio, Ricardo Giacomino; el jefe de la Departamental de Morón, Hugo Santillán, y, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Se pactó en ese encuentro un principio de acuerdo que implica realizar hoy un censo y buscar una solución habitacional, si cumplen con el compromiso de abandonar el terreno, hecho que por ahora no se está cumpliendo por parte de los ocupantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos