Toma de terrenos

Sin solución: Scioli ordenó negociar en la toma del predio en Merlo y no hubo desalojo

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección"

scioli y berni

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer estar “absolutamente en contra de las tomas ilegales”, en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión”.

“Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales”, dijo Scioli y aseguró que se encontraba “trabajando” con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia”.

LEA MÁS  La chicana tuitera de Jorge Rial tras la pelea entre Vidal y Brancatelli

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con “sensibilidad social y comprensión”.

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que “habrá que analizar en profundidad” la situación para que la Justicia “pueda dar respuesta, en vísperas a la elección”, en referencia al balotaje, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional” detrás de la toma.

LEA MÁS  Qué dicen los primeros resultados de la autopsia

“Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos”, dijo y garantizó la aplicación de “políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas”.

Así, la meta del sciolismo era presionar con la fuerte presencia policial y lograr una retirada por medio de la amenaza del posible desalojo. En paralelo, se abrió un puente de diálogo para allanar una solución política.

Según el diario La Nación, ayer a la tarde hubo una reunión clave en el despacho de Othacehé, en la que participaron referentes de las familias que acampan en el predio; el secretario general del municipio, Ricardo Giacomino; el jefe de la Departamental de Morón, Hugo Santillán, y, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

Se pactó en ese encuentro un principio de acuerdo que implica realizar hoy un censo y buscar una solución habitacional, si cumplen con el compromiso de abandonar el terreno, hecho que por ahora no se está cumpliendo por parte de los ocupantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aníbal Regueiro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/anbal-regueiro.jpg
Corrupción K

Conurbano: alto escándalo de corrupción sacude a un municipio kirchnerista

Los investigados son el intendente Aníbal Regueiro (Presidente Perón), varios de sus funcionarios; y la empresa constructora Mako S.A
Randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/randazzo.jpg
Elecciones 2017

Piden que Randazzo se baje para ayudar a Cristina

Un intendente de la provincia de Buenos Aires se refirió al escenario político de cara a las elecciones legislativas en octubre
Adolfo Rodríguez Saá http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/adolfo-rodrguez-sa.jpg
Elecciones 2017

Audio: Rodríguez Saá promete hacer una “limpieza de traidores”

Fue enviado a dirigentes y punteros de San Luis tras las derrota en las PASO. "Vamos a contraatacar", arenga el senador y ex gobernador
Tango 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango-02.jpg
Negocios

Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

El intento de recuperar la máquina enfrentó a los técnicos a un camino con obstáculos; qué pasará con la demás flota presidencial
copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda

REALICE UN COMENTARIO