Toma de terrenos

Sin solución: Scioli ordenó negociar en la toma del predio en Merlo y no hubo desalojo

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección"

scioli y berni

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer estar “absolutamente en contra de las tomas ilegales”, en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión”.

“Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales”, dijo Scioli y aseguró que se encontraba “trabajando” con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia”.

LEA MÁS  Video: así fue la entrega de De Vido, con mensaje para Carrió

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con “sensibilidad social y comprensión”.

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que “habrá que analizar en profundidad” la situación para que la Justicia “pueda dar respuesta, en vísperas a la elección”, en referencia al balotaje, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional” detrás de la toma.

LEA MÁS  Se fue "El Negro" Oro y quebró Radio Rivadavia

“Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos”, dijo y garantizó la aplicación de “políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas”.

Así, la meta del sciolismo era presionar con la fuerte presencia policial y lograr una retirada por medio de la amenaza del posible desalojo. En paralelo, se abrió un puente de diálogo para allanar una solución política.

Según el diario La Nación, ayer a la tarde hubo una reunión clave en el despacho de Othacehé, en la que participaron referentes de las familias que acampan en el predio; el secretario general del municipio, Ricardo Giacomino; el jefe de la Departamental de Morón, Hugo Santillán, y, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

LEA MÁS  Amado Boudou, en "shock": angustiado por la detención y a la espera de la visita de su novia

Se pactó en ese encuentro un principio de acuerdo que implica realizar hoy un censo y buscar una solución habitacional, si cumplen con el compromiso de abandonar el terreno, hecho que por ahora no se está cumpliendo por parte de los ocupantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons