Toma de terrenos

Sin solución: Scioli ordenó negociar en la toma del predio en Merlo y no hubo desalojo

En declaraciones periodísticas, el candidato presidencial señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección"

scioli y berni

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo ayer estar “absolutamente en contra de las tomas ilegales”, en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con “responsabilidad social y comprensión”.

“Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales”, dijo Scioli y aseguró que se encontraba “trabajando” con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para “normalizar esto sin ningún tipo de violencia”.

LEA MÁS  Pérez Volpin: denuncian irregularidades en la autopsia

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con “sensibilidad social y comprensión”.

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que “habrá que analizar en profundidad” la situación para que la Justicia “pueda dar respuesta, en vísperas a la elección”, en referencia al balotaje, respecto de “si hay una cuestión política o una necesidad habitacional” detrás de la toma.

LEA MÁS  No dan tregua: los mejores memes de la boda real

“Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos”, dijo y garantizó la aplicación de “políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas”.

Así, la meta del sciolismo era presionar con la fuerte presencia policial y lograr una retirada por medio de la amenaza del posible desalojo. En paralelo, se abrió un puente de diálogo para allanar una solución política.

Según el diario La Nación, ayer a la tarde hubo una reunión clave en el despacho de Othacehé, en la que participaron referentes de las familias que acampan en el predio; el secretario general del municipio, Ricardo Giacomino; el jefe de la Departamental de Morón, Hugo Santillán, y, entre otros, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.

LEA MÁS  Perpetua para periodista salteño que mató con "agua bendita" a su pareja y al hijo de ésta

Se pactó en ese encuentro un principio de acuerdo que implica realizar hoy un censo y buscar una solución habitacional, si cumplen con el compromiso de abandonar el terreno, hecho que por ahora no se está cumpliendo por parte de los ocupantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libros http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/libros-1.jpg
Libros

Un informe reveló que solamente 4 de cada 10 argentinos leyeron un libro en 2017

Desde 2013 hastá hoy, bajó un 22% la cantidad de lectores y la mayoría afirma que es por falta de interés; también bajó la presencia en museos
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-2.jpg
Política

Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

En su exposición ante la Cámara Baja, el ministro defendió el rumbo de Gobierno actual y rechazó las críticas que recibieron los funcionarios cuestionados por los representantes de la oposición
romero1-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x577.jpg
Selección Argentina

Qué frase que dijo Romero al momento de lesionarse

Eliana Guercio, esposa del arquero, contó qué dijo Chiquito cuando sufrió la lesión que lo terminó dejando afuera del Mundial
celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término