Dólar

Panorama complicado: consultoras y bancos prevén recesión y que el dólar suba 37% en 2016

Los pronósticos anticipan dos saltos para 2016: el del dólar y la tasa de inflación. Se espera que el tipo de cambio oficial (ayer cerró $ 9,6) termine a fin de año en $ 10,28

dolares

Advierten que la economía argentina sufrirá una leve contracción en el primer año de gestión del nuevo presidente, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, según un grupo de consultoras y bancos de Wall Street que monitorea el desempeño macroeconómico de distintos países.

La publicación Latin Focus relevó 16 pronósticos que, en promedio, anticipan una recesión de 0,3% para 2016.

Los pronósticos prevén dos saltos para 2016: el del dólar y la tasa de inflación. Se espera que el tipo de cambio oficial (ayer cerró $ 9,6) termine a fin de año en $ 10,28.

Y para el año que viene las consultoras y bancos de inversión creen que, en promedio, un dólar valga $ 14,15. O sea, el precio de la divisa aumentaría 37,6%.

Entre quienes participaron del relevamiento se encuentran: abeceb, Analytica, Bank of America Merrill Lynch, Capital, Citi, C&T, Econométrica, Elypsis, Empiria, Fiel, HSBC, Itaú, JP Morgan, LCG, Nomura y Orlando Ferreres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino