Política

Despouy denunció que a la AGN le quitaron facultad de auditar Aerolíneas Argentinas

El presidente de la Auditoría General de la Nación Argentina criticó al kirchnerismo por un artículo en la Ley de Presupuesto, que imposibilita a la entidad de controlar las cuentas de la empresa de bandera nacional

DYN17.JPG

Leandro Despouy denunció que con la Ley de Presupuesto, que sancionó el kirchnerismo en Senado, le sacaron a la AGN la posibilidad de controlar las cuentas de Aerolíneas Argentinas. “Estoy muy sorprendido porque en el artículo 17 se le sacó a la AGN la auditoría sobre Aerolíneas Argentinas”, se quejó el presidente de la AGN durante una reunión en la Cámara Alta. 

LEA MÁS  Máximo Kirchner: "Hay intentos de conducir el peronismo desde afuera"

“Esto es un atentado a la defensa del interés nacional, porque se aparta al organismo que defendió a la empresa”, dijo Despouy. Y recordó que “cuando Argentina fijó posición contra Marsans en el CIADI, utilizó los informes de la Auditoría y ahora la aparta”, dijo Despouy.

El texto que critica el presidente de la AGN dice que “las empresas aludidas se regirán por norma y principios del derecho privado”. También, se deja en manos de ese organismo la función de “efectuar las certificaciones sobre las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos”, en referencia a la asistencia financiera que el Poder Ejecutivo podrá hacer a la empresa a través de la Secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Uno a uno: los “antecedentes" de los candidatos de Cristina Kirchner

El artículo afirma: “Autorízase al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a instrumentar los mecanismos correspondientes; a los fines de cubrir las necesidades financieras de las empresas comprendidas en el artículo 17 de la ley 27.008 hasta el 31 de diciembre de 2016”.

LEA MÁS  Sabbatella, citado a indagatoria por malversar $10 millones

Y agrega: “El monto de las asistencias a realizarse deberá considerarse, como transferencias corrientes y de capital según corresponda, con obligación de rendir cuentas de su aplicación a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La Auditoría General de la Nación efectuará las certificaciones sobre las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO