Política

Despouy denunció que a la AGN le quitaron facultad de auditar Aerolíneas Argentinas

El presidente de la Auditoría General de la Nación Argentina criticó al kirchnerismo por un artículo en la Ley de Presupuesto, que imposibilita a la entidad de controlar las cuentas de la empresa de bandera nacional

DYN17.JPG

Leandro Despouy denunció que con la Ley de Presupuesto, que sancionó el kirchnerismo en Senado, le sacaron a la AGN la posibilidad de controlar las cuentas de Aerolíneas Argentinas. “Estoy muy sorprendido porque en el artículo 17 se le sacó a la AGN la auditoría sobre Aerolíneas Argentinas”, se quejó el presidente de la AGN durante una reunión en la Cámara Alta. 

LEA MÁS  Embajada paralela en Venezuela: procesan a 8 personas por lavado

“Esto es un atentado a la defensa del interés nacional, porque se aparta al organismo que defendió a la empresa”, dijo Despouy. Y recordó que “cuando Argentina fijó posición contra Marsans en el CIADI, utilizó los informes de la Auditoría y ahora la aparta”, dijo Despouy.

El texto que critica el presidente de la AGN dice que “las empresas aludidas se regirán por norma y principios del derecho privado”. También, se deja en manos de ese organismo la función de “efectuar las certificaciones sobre las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos”, en referencia a la asistencia financiera que el Poder Ejecutivo podrá hacer a la empresa a través de la Secretaría de Transporte.

LEA MÁS  Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El artículo afirma: “Autorízase al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a instrumentar los mecanismos correspondientes; a los fines de cubrir las necesidades financieras de las empresas comprendidas en el artículo 17 de la ley 27.008 hasta el 31 de diciembre de 2016”.

LEA MÁS  El tuit de Gregorio Dalbón tras el audio donde Cristina habla de él

Y agrega: “El monto de las asistencias a realizarse deberá considerarse, como transferencias corrientes y de capital según corresponda, con obligación de rendir cuentas de su aplicación a la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La Auditoría General de la Nación efectuará las certificaciones sobre las rendiciones de cuentas de los fondos transferidos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  El monólogo de Jorge Lanata repartió críticas a todos lados

REALICE UN COMENTARIO