Política

Mauricio Macri: “El Gobierno mintió y destruyó la confianza de los argentinos”

El candidato a presidente por Cambiemos afirmó que los ciudadanos "no le creen al Gobierno", y prometió una gestión donde "la gente vuelva a creer". Además habló del litigio con los holdouts y criticó fuertemente a La Cámpora

macri

El candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri, disparó dura contra el Gobierno, al cual acusó de “mentir” y “destruir” “la confianza de los argentinos”. De cara al balotaje del 22 de noviembre, el líder del PRO se mostró optimista y dijo que con su gestión “la gente va a volver a creer”. A su vez, dijo que resolverá el litigio con los holdouts.

Holdouts

En torno a los fondos buitre, Macri afirmó en conferencia de prensa con la prensa extranjera: “No hemos tenido contactos”. 

Y posteriormente le tiró la responsabilidad al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Yo sigo teniendo aún la esperanza de que el gobierno, que es el que inventó este problema, negociando muy mal nuestra deuda lo resuelva antes de terminar”, consideró.

Pero previendo un panorama donde el litigio no sea solucionado antes del 10 de diciembre, Macri afirmó que “tratando de defender los intereses de los argentinos (…), para volver a vincularnos al mundo, hemos de ir cerrando todos los focos de conflicto que tengamos”.

El juez Griesa bloqueó en julio de 2014 un pago de 539 millones de dólares en intereses de bonos de deuda reestructurada a través del banco BoNY, para forzar a Argentina a cumplir con su fallo por 1.600 millones de dólares en beneficio de los fondos especulativos.

“Nadie sabe responder cuántas reservas quedan, porque en papeles es mucho pero puede ser mucho menos, y cuántas van a quedar el 10 de diciembre”, dijo sobre unos 26.000 millones de dólares de reservas del Banco Central.

“El problema que tenemos es que el gobierno mintió, destruyó la confianza de los argentinos. No entraron más dólares y se fueron yendo los dólares”, agregó.

Según Macri, “no hay un problema de gran falta de dólares en Argentina. Los argentinos tienen montones de dólares. El tema es que no le creen al gobierno. Con el nuestro la gente va a volver a creer porque vamos a decir la verdad, a bajar la inflación, a tener un equipo de gente que plantea reglas del juego claras”.

Sobre La Cámpora

Durante una recorrida realizada esta mañana en la localidad bonaerense de Avellaneda junto a la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri afirmó que “el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no puede ser un aguantadero de La Cámpora”.

El candidato de Cambiemos prometió revisar la gran cantidad de contratos y nombramientos que impulsó el kirchnerismo en el Estado en los últimos meses. Además, lamentó los incidentes ocurridos en la municipalidad de Concepción, en Tucumán, donde el flamante intendente Roberto Sánchez (Cambiemos) fue amenazado de muerte y permanece atrincherado en su despacho luego de que cesanteara a unas 400 personas que fueron designadas en planta permanente por su antecesor días antes de que dejara el cargo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año