Designaciones en la AGN

Contradicción: Urtubey criticó la designación de auditores K, pero sus diputados votaron a favor

El gobernador salteño había dicho que se debería haber esperado al próximo gobierno para avanzar en las designaciones. Sin embargo, los cuatro diputados salteños del FpV aprobaron las designaciones

Urtubey

En las últimas semanas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró muy activo ante los medios de comunicación, enviando señales en pos de mostrar un supuesto distanciamiento entre el candidato presidencial Daniel Scioli y el núcleo más duro del kirchnerismo. El objetivo es tentar a los que no votaron al gobernador bonaerense en la primera vuelta electoral. 

LEA MÁS  Paro de mujeres: hubo incidentes en Plaza de Mayo frente a la Catedral

Con este objetivo, el salteño mostró en público su supuesta disconformidad con la designación que hizo la Cámara de Diputados la semana pasada de dos nuevos auditores en la AGN (Auditoría General de la Nación) en una sesión que terminó en escándalo. Los nombramientos fueron para Julián Álvarez y Juan Forlón, hasta entonces secretario de Justicia y titular del Banco Nación, respectivamente.

LEA MÁS  Schmid confirmó que la CGT dirá la semana que viene cuándo es el día del paro

“En lo personal, entiendo que correspondía que se trate con el próximo Gobierno”, reconoció. Sin embargo, en la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente para la Victoria de su provincia se mostraron de acuerdo de nombrar a dirigentes de La Cámpora en el organismo de control.

Los cuatro representantes que tiene el Frente para la Victoria en la provincia de Salta votaron a favor de la cuestionada medida en la Cámara de Diputados. Se trata de Susana Mercedes Canela, Evita Nélida Isa, Pablo Francisco Juan Kosiner, José Antonio Vilariño.

LEA MÁS  ¿Mensaje mafioso? Dejaron grafitis intimidatorios en el estudio del hijo de Bonadio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner