Designaciones en la AGN

Contradicción: Urtubey criticó la designación de auditores K, pero sus diputados votaron a favor

El gobernador salteño había dicho que se debería haber esperado al próximo gobierno para avanzar en las designaciones. Sin embargo, los cuatro diputados salteños del FpV aprobaron las designaciones

Urtubey

En las últimas semanas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró muy activo ante los medios de comunicación, enviando señales en pos de mostrar un supuesto distanciamiento entre el candidato presidencial Daniel Scioli y el núcleo más duro del kirchnerismo. El objetivo es tentar a los que no votaron al gobernador bonaerense en la primera vuelta electoral. 

Con este objetivo, el salteño mostró en público su supuesta disconformidad con la designación que hizo la Cámara de Diputados la semana pasada de dos nuevos auditores en la AGN (Auditoría General de la Nación) en una sesión que terminó en escándalo. Los nombramientos fueron para Julián Álvarez y Juan Forlón, hasta entonces secretario de Justicia y titular del Banco Nación, respectivamente.

“En lo personal, entiendo que correspondía que se trate con el próximo Gobierno”, reconoció. Sin embargo, en la Cámara de Diputados, los legisladores del Frente para la Victoria de su provincia se mostraron de acuerdo de nombrar a dirigentes de La Cámpora en el organismo de control.

Los cuatro representantes que tiene el Frente para la Victoria en la provincia de Salta votaron a favor de la cuestionada medida en la Cámara de Diputados. Se trata de Susana Mercedes Canela, Evita Nélida Isa, Pablo Francisco Juan Kosiner, José Antonio Vilariño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”