Designaciones en la AGN

El massismo pidió ante la Justicia la “nulidad absoluta” de los auditores K nombrados en la AGN

El texto describe que se les tomó juramento como auditores generales a Alvarez y Forlón en condiciones irregulares. Además, denunció una "sobrerreperesentación del FpV" en el organismo

DYN34.JPG

El bloque legislativo del Frente Renovador concretó hoy una presentación en la Justicia para solicitar que se declare “la nulidad absoluta e insanable” la resolución de la Cámara de Diputados que nombró auditores generales de la Auditoría General de la Nación (AGN) a los “camporistas” Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón.

El escrito, firmado por la presidenta del bloque, María Azucena Ehcosor. 

El texto describe que se les tomó juramento como auditores generales a Alvarez y Forlón en condiciones irregulares y sostiene que “a partir de la mentada violación y valiéndose de numerosas transgresiones al Reglamento de la HCDN, el bloque mayoritario ha introducido la posibilidad de una inédita sobrerrepresentación en la conformación de la AGN”.

LEA MÁS  Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

Indica que esa “sobrerrepresentación” a favor del Frente para la Victoria, el cual “de resultar derrotado en el balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre, designará también al Presidente de la Auditoría por resultar el principal partido de la oposición a partir del 10 de diciembre” y contaría “con 5 de 7 auditores, situación a todas luces anómala que desconocería el derecho de los demás bloques de minoría”.

LEA MÁS  Una usuaria de Twitter expuso el doble estándar de Rial y éste le respondió

A su vez, precisa que “el resultado de 5 a 7 auditores a favor del Frente para la Victoria” indicaría “que dicha representación lo es del 71 % del electorado argentino, lo que constituye una verdadera burla a la voluntad popular”. La medida cautelar que se solicita es también porque el FR califica de “extemporánea” las designaciones porque “atendiendo a que tal asunción operó el 15 de diciembre de 2007, forzoso es concluir que los mandatos de los mentados Auditores se encuentran todavía en plena vigencia”.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

El massismo pide a la justicia que “se otorgue la medida de no innovar solicitada” y se ordene a Despouy “que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto que implique o suponga la aceptación de las designaciones como Auditores Generales” de Álvarez y Forlón “hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"
aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.