Salud

¿Como afecta el estrés a nuestro cerebro?

El estrés en buena medida no es malo, sin embargo las personas que sufren de estrés crónico pueden padecer desordenes mentales

cerebro

Hay un dicho que asegura que “todos trabajamos mejor bajo presión”, sin embargo se ha descubierto que las personas que sufren estrés pueden padecer desordenes mentales como la depresión o el Alzheimer. 

Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, han demostrado que el estrés crónico puede afectar severamente la estructura y el tamaño del cerebro, lo que puede generar enfermedades mentales en el futuro.

Los resultados de las investigaciones realizadas por los científicos de la Universidad de California, muestran que la conectividad del cerebro es alterada en las personas con estrés crónico, lo que las hace menos capaces de controlar la sensación de estrés.

A continuación un video que explica detalladamente el problema

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)