Balotaje

Encuesta por encuesta: cómo llegan al balotaje Daniel Scioli y Mauricio Macri

Management & Fit, González & Valladares e Ipsos son las tres consultoras que dieron a conocer nuevos informes en los últimos días. Este martes se sumó Raúl Aragón. A poco más de una semana de la segunda vuelta electoral, repasamos los números

macri-scioli

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli pelean voto por voto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, donde se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una diferencia de 8 puntos (a favor de Macri), de 54 a 46. Pero este resultado se puede modificar después del debate, se puede achicar o agrandar”, resaltó este martes Raúl Aragón, en declaraciones al programa Otros Ámbitos de Pop Radio de Rosario. Y agregó: “La sociedad está altamente politizada, hay un alto grado de conciencia de la trascendencia de esta decisión y hay un sector significativo del electorado, de alrededor del 10%, que todavía está indeciso. Sobre ese sector, seguro va a tener efecto”.

Este fin de semana se conocieron tres nuevos sondeos, que posicionan en primer lugar al candidato de Cambiemos, a una distancia considerables de su contrincante del Frente para la Victoria. 

Un sondeo de la firma Management & Fit, realizado sobre 2.400 casos, entre el 1 y el 5 de este mes, dejó ver una ventaja de 8,2 puntos a favor de Macri: 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% que votaría en blanco o impugnaría su voto. El estudio fue realizado por Clarín.

Los otros dos sondeos que trascendieron fueron de las consultoras González y Valladares, e Ipsos. En el primero se trató de un relevamiento del 5 y 6 de este mes, de 1.000 casos. El resultado fue: Macri 51,6%, Scioli 40,3%.

Finalmente, el trabajo de Ipsos, sobre 1.005 casos relevados entre el 31 de octubre y el 1 de este mes, y dio el siguiente resultado:  51,2% para el líder del PRO y 39,9% para el gobernador bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos