Balotaje

Encuesta por encuesta: cómo llegan al balotaje Daniel Scioli y Mauricio Macri

Management & Fit, González & Valladares e Ipsos son las tres consultoras que dieron a conocer nuevos informes en los últimos días. Este martes se sumó Raúl Aragón. A poco más de una semana de la segunda vuelta electoral, repasamos los números

macri-scioli

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli pelean voto por voto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, donde se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una diferencia de 8 puntos (a favor de Macri), de 54 a 46. Pero este resultado se puede modificar después del debate, se puede achicar o agrandar”, resaltó este martes Raúl Aragón, en declaraciones al programa Otros Ámbitos de Pop Radio de Rosario. Y agregó: “La sociedad está altamente politizada, hay un alto grado de conciencia de la trascendencia de esta decisión y hay un sector significativo del electorado, de alrededor del 10%, que todavía está indeciso. Sobre ese sector, seguro va a tener efecto”.

Este fin de semana se conocieron tres nuevos sondeos, que posicionan en primer lugar al candidato de Cambiemos, a una distancia considerables de su contrincante del Frente para la Victoria. 

Un sondeo de la firma Management & Fit, realizado sobre 2.400 casos, entre el 1 y el 5 de este mes, dejó ver una ventaja de 8,2 puntos a favor de Macri: 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% que votaría en blanco o impugnaría su voto. El estudio fue realizado por Clarín.

Los otros dos sondeos que trascendieron fueron de las consultoras González y Valladares, e Ipsos. En el primero se trató de un relevamiento del 5 y 6 de este mes, de 1.000 casos. El resultado fue: Macri 51,6%, Scioli 40,3%.

Finalmente, el trabajo de Ipsos, sobre 1.005 casos relevados entre el 31 de octubre y el 1 de este mes, y dio el siguiente resultado:  51,2% para el líder del PRO y 39,9% para el gobernador bonaerense.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)