Balotaje

Encuesta por encuesta: cómo llegan al balotaje Daniel Scioli y Mauricio Macri

Management & Fit, González & Valladares e Ipsos son las tres consultoras que dieron a conocer nuevos informes en los últimos días. Este martes se sumó Raúl Aragón. A poco más de una semana de la segunda vuelta electoral, repasamos los números

macri-scioli

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli pelean voto por voto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, donde se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos una diferencia de 8 puntos (a favor de Macri), de 54 a 46. Pero este resultado se puede modificar después del debate, se puede achicar o agrandar”, resaltó este martes Raúl Aragón, en declaraciones al programa Otros Ámbitos de Pop Radio de Rosario. Y agregó: “La sociedad está altamente politizada, hay un alto grado de conciencia de la trascendencia de esta decisión y hay un sector significativo del electorado, de alrededor del 10%, que todavía está indeciso. Sobre ese sector, seguro va a tener efecto”.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"

Este fin de semana se conocieron tres nuevos sondeos, que posicionan en primer lugar al candidato de Cambiemos, a una distancia considerables de su contrincante del Frente para la Victoria. 

Un sondeo de la firma Management & Fit, realizado sobre 2.400 casos, entre el 1 y el 5 de este mes, dejó ver una ventaja de 8,2 puntos a favor de Macri: 51,8% vs. 43,6%, más un 4,6% que votaría en blanco o impugnaría su voto. El estudio fue realizado por Clarín.

LEA MÁS  Larreta: "Estamos evitando cortes y no podemos permitir que agredan a la policía"

Los otros dos sondeos que trascendieron fueron de las consultoras González y Valladares, e Ipsos. En el primero se trató de un relevamiento del 5 y 6 de este mes, de 1.000 casos. El resultado fue: Macri 51,6%, Scioli 40,3%.

Finalmente, el trabajo de Ipsos, sobre 1.005 casos relevados entre el 31 de octubre y el 1 de este mes, y dio el siguiente resultado:  51,2% para el líder del PRO y 39,9% para el gobernador bonaerense.

LEA MÁS  El Gobierno y los organismos de Derechos Humanos se cruzaron en Washington por la detención de Milagro Sala
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso