Reservas del BCRA

El Banco Central volvió a vender dólares y tocó el nivel de reservas más bajo desde el 2006

Por otra parte, la divisa en el mercado paralelo sumó 25 centavos tras un importante descenso de 4,5% durante la jornada de ayer. El oficial se mantiene estable a $9,61

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) sacrificó hoy 130 millones de dólares en el mercado de cambios, con lo que acumuló ventas netas por unos 830 millones en seis ruedas de noviembre, en una rueda en que el dólar paralelo rebotó a 14,70 pesos.

“La falta de dólares provenientes del sector privado sigue exigiendo sacrificios de reservas de moneda extranjera con un resultado negativo que se incrementa mes a mes. En las seis primeras ruedas de este mes, el BCRA lleva vendido poco más de la mitad de las ventas del mes pasado en un escenario que no anticipa mejoras en los ingresos genuinos”, mencionó una fuente del mercado.

Fuentes de la autoridad monetaria reportaron hoy que la entidad se desprendió de unos 130 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumuló ventas netas por unos 830 millones en seis ruedas de noviembre. La autoridad monetaria había vendido 640 millones en las primeras seis ruedas de octubre (1.540 en el mes), 370 millones en similares lapsos de setiembre (1.410 en el mes) y de agosto, 420 millones (770 millones en el mes).

El mercado de cambios tiene por delante ocho ruedas antes del balotaje del 22 de noviembre. Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 268 millones de dólares a 26.433 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El nivel de reservas es el más bajo desde el 2 de agosto de 2006, en el marco de una constante caída que desde fines de julio representó una pérdida de 7.510 millones de dólares.

Dólar Blue

El dólar blue comenzó esta mañana con una nueva caída, pero con el correr de las horas logró revertir la tendencia y pasó a ganar 25 centavos, hasta posicionarse en los 14,70 pesos para le venta. La divisa acumulaba cinco días de caídas consecutivas en la City porteña. 

Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $9,62 en el segmento minorista del microcentro porteño.

El contado con liqui opera con alza de 22 centavos hasta los $14,22 por divisa.

El dólar Bolsa o MEP cotiza a $14,03, una suba de nueve centavos, y así ambas divisas se ubican por encima de la barrera de los 14 pesos.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia