Reservas del BCRA

El Banco Central volvió a vender dólares y tocó el nivel de reservas más bajo desde el 2006

Por otra parte, la divisa en el mercado paralelo sumó 25 centavos tras un importante descenso de 4,5% durante la jornada de ayer. El oficial se mantiene estable a $9,61

DYN10.JPG

El Banco Central (BCRA) sacrificó hoy 130 millones de dólares en el mercado de cambios, con lo que acumuló ventas netas por unos 830 millones en seis ruedas de noviembre, en una rueda en que el dólar paralelo rebotó a 14,70 pesos.

“La falta de dólares provenientes del sector privado sigue exigiendo sacrificios de reservas de moneda extranjera con un resultado negativo que se incrementa mes a mes. En las seis primeras ruedas de este mes, el BCRA lleva vendido poco más de la mitad de las ventas del mes pasado en un escenario que no anticipa mejoras en los ingresos genuinos”, mencionó una fuente del mercado.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

Fuentes de la autoridad monetaria reportaron hoy que la entidad se desprendió de unos 130 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumuló ventas netas por unos 830 millones en seis ruedas de noviembre. La autoridad monetaria había vendido 640 millones en las primeras seis ruedas de octubre (1.540 en el mes), 370 millones en similares lapsos de setiembre (1.410 en el mes) y de agosto, 420 millones (770 millones en el mes).

El mercado de cambios tiene por delante ocho ruedas antes del balotaje del 22 de noviembre. Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 268 millones de dólares a 26.433 millones, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

El nivel de reservas es el más bajo desde el 2 de agosto de 2006, en el marco de una constante caída que desde fines de julio representó una pérdida de 7.510 millones de dólares.

Dólar Blue

El dólar blue comenzó esta mañana con una nueva caída, pero con el correr de las horas logró revertir la tendencia y pasó a ganar 25 centavos, hasta posicionarse en los 14,70 pesos para le venta. La divisa acumulaba cinco días de caídas consecutivas en la City porteña. 

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $9,62 en el segmento minorista del microcentro porteño.

El contado con liqui opera con alza de 22 centavos hasta los $14,22 por divisa.

El dólar Bolsa o MEP cotiza a $14,03, una suba de nueve centavos, y así ambas divisas se ubican por encima de la barrera de los 14 pesos.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO