Arte

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia

La obra "Nu Couché" (Desnudo reclinado) fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final. Sólo quedó detrás de "Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso

desnudo-Modigliani

La obra “Nu Couché” (Desnudo reclinado), de Amedeo Modigliani fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final (152 millones al bajar el martillo). 

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia/pullquote]

Así, la obra se situó como la segunda pieza más cara subastada en la historia por detrás de “Las mujeres de Argel”, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares también por Christie’s.

LEA MÁS  Los sorprendentes dibujos realistas del ilustrador italiano Marcello Barenghi

“Nu Couché” es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera del pintor, quien fue el paradigma del artista bohemio romántico en París.

Si bien no fue el único de sus desnudos, sí se trata del más desinhibido por la postura de la modelo (con el cuerpo acostado y con las piernas y brazos abiertos).

LEA MÁS  De no creer: estos ramos y adornos están hechos con utensillios de cocina

El récord para el artista italiano se dio en el marco de la primera gran noche de subastas de Christie’s de otoño, dedicada a “la musa del artista” y que ha contado con 34 pinturas y esculturas de diversos maestros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”