Arte

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia

La obra "Nu Couché" (Desnudo reclinado) fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final. Sólo quedó detrás de "Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso

desnudo-Modigliani

La obra “Nu Couché” (Desnudo reclinado), de Amedeo Modigliani fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final (152 millones al bajar el martillo). 

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia/pullquote]

Así, la obra se situó como la segunda pieza más cara subastada en la historia por detrás de “Las mujeres de Argel”, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares también por Christie’s.

“Nu Couché” es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera del pintor, quien fue el paradigma del artista bohemio romántico en París.

Si bien no fue el único de sus desnudos, sí se trata del más desinhibido por la postura de la modelo (con el cuerpo acostado y con las piernas y brazos abiertos).

El récord para el artista italiano se dio en el marco de la primera gran noche de subastas de Christie’s de otoño, dedicada a “la musa del artista” y que ha contado con 34 pinturas y esculturas de diversos maestros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”