Arte

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia

La obra "Nu Couché" (Desnudo reclinado) fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final. Sólo quedó detrás de "Las mujeres de Argel", de Pablo Picasso

desnudo-Modigliani

La obra “Nu Couché” (Desnudo reclinado), de Amedeo Modigliani fue subastada este lunes en la galería neoyorquina Christie’s, donde consiguió alcanzar los 170,4 millones de dólares de premio final (152 millones al bajar el martillo). 

Una pintura de Modigliani se convirtió en la segunda más cara de la historia/pullquote]

Así, la obra se situó como la segunda pieza más cara subastada en la historia por detrás de “Las mujeres de Argel”, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares también por Christie’s.

LEA MÁS  Pasó 518 horas haciendo esta armadura medieval futurista

“Nu Couché” es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera del pintor, quien fue el paradigma del artista bohemio romántico en París.

Si bien no fue el único de sus desnudos, sí se trata del más desinhibido por la postura de la modelo (con el cuerpo acostado y con las piernas y brazos abiertos).

LEA MÁS  Recrea las pinturas de Picasso dándole un efecto tridimensional

El récord para el artista italiano se dio en el marco de la primera gran noche de subastas de Christie’s de otoño, dedicada a “la musa del artista” y que ha contado con 34 pinturas y esculturas de diversos maestros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata